BeGo simplifica la emisión del complemento Carta Porte

Para las empresas transportistas un reto importante es la generación del complemento Carta Porte (CCP). Se calcula que este incrementa 10 veces la administración y genera un gasto adicional de 6% para las compañías. El no cumplir con esta regulación puede conllevar multas de hasta 97 mil pesos y en caso de reincidir llevaría a cerrar el negocio.

Para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas que no están en capacidad de contratar servicios de terceros y absorber el sobrecosto que esto implica, BeGo lanzó una aplicación (app) para automatizar la emisión del CCP y simplificar su cumplimiento.

Con esta se agilizará el timbrado correcto de cada servicio, mientas se opera y administra la flotilla. Al mismo tiempo genera un histórico de servicios y facturas que se almacenan en la nube, de manera segura y privada gracias a la encriptación que la plataforma maneja, de este modo los usuarios no ponen en riesgo información sensible.

Esta app se incorpora a los servicios que actualmente ofrece BeGo, como administración de flotilla y operadores, geolocalización de vehículos y de las cargas, gestión de órdenes y conexión con carga para reducir los regresos en vacío.

La app para la emisión del CCP se puede descargar de manera gratuita desde App Store y Play Store, y no es necesario que los usuarios utilicen los otros servicios de BeGo.

“Cualquier transportista puede descargar la aplicación, con datos como correo electrónico, nombre y teléfono, ya pueden empezar a usar la aplicación para administrar sus flotillas, compartir la experiencia BeGo con sus clientes y si desean generar la factura Carta Porte solamente tienen que subir su FIEL y el Certificado, con esto ya pueden comenzar a emitir facturas gratuitamente, además, si quisieran acceder a carga adicional de nuestros usuarios que son dueños o generan carga, solamente nos comparten información adicional para verificar que las unidades cumplan con las regulaciones que marca la ley y que cuentan con un seguro, con el fin de mantener la calidad de la red”, comentaron Jasiel e Iván Cárdenas, ambos CEO de BeGo.  

Actualmente, BeGo cuenta con un promedio de 300 clientes entre agentes de carga y dueños de carga. Y entre las ventajas que la plataforma otorga es la transparencia, además de que se puede planear la operación con respecto a las unidades disponibles, por otra parte, le contribuye al transportista a minimizar la carga operativa y conseguir carga adicional.

Si bien el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuenta con una solución gratuita que ayuda a la generación del CCP y llenar los casi 180 campos que exige, la solución de BeGo simplifica el proceso y a diferencia de esta, los usuarios les toma alrededor de 3 minutos el llenado de la información.

Comenta y síguenos en Twitter: @Liznomas / @GrupoT21

Revista mayo 2022