Tractocamión LT de Navistar aumenta participación de mercado en 1T22

Navistar México dio a conocer que su tractocamión LT alcanzó una participación de mercado de 25% en el primer trimestre de 2022, 8.5 puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2021.

Además, el tractocamión tuvo un avance de 26.1% en su participación de mercado durante el mes de marzo, lo que significó una tendencia positiva de 14 puntos porcentuales con respecto a marzo de 2021.

ANPACT

Bernardo Valenzuela, presidente de Operaciones Globales y director general de Navistar México, explicó que el aumento de en su participación en el mercado total de tractocamiones lo atribuyen a que el LT ha demostrado que ayuda a los transportistas a ser más rentables, específicamente sus parámetros de seguridad, uptime y rendimiento de combustible.

“Hoy contamos con el mejor portafolio de productos en el mercado, lo que ha derivado en una consistente tendencia de crecimiento en participación en todos los segmentos de vehículos  –tractocamiones, ligeros, medianos/servicio severo y autobuses– que ofrece Navistar International”, dijo Valenzuela.

Además, de acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Navistar comercializó 3,464 unidades industriales y 866 unidades retail durante el primer trimestre de 2022, 402 y 362 unidades más que el año pasado, respectivamente.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

T21