Esquema de pronto pago para hacer frente a los retos del autotransporte

Nuevo Laredo cuenta con el principal cruce fronterizo del país. Al cierre de 2021 se adjudicó aproximadamente el 40% del volumen de carga, lo que representa entre 6 y 7 millones de camiones, en este sentido, la necesidad de flujo de capital y acceso a financiamiento del universo de empresas dueñas de las unidades es imperante.

Tomando en cuenta esta referencia, Nuvocargo desarrolló Quickpay para otorgarle liquidez a los empresarios y hacer frente a los costos operativos. Con esta solución se realiza el pago en un máximo de 48 horas, sin embargo, entre un 80 y 90% se pagan el mismo día.  

En entrevista con Benjamín Santos, miembro del equipo de Operaciones y Estrategia en Nuvocargo, responsable de Quickpay y productos financieros enfocados en líneas de transporte, comentó que el esquema de pronto pago fue desarrollado luego de intercambiar opiniones y escuchar las necesidades de sus socios de negocio mexicanos.

“En Nuvocargo buscamos que las empresas transportistas crezcan a un ritmo similar al que nosotros estamos creciendo. Por ello en las conversaciones que sostuvimos con las empresas de transporte observamos que existía una falta de acceso a capital y financiamiento, con esto en mente quisimos resolver este tema y pagar a los transportistas que trabajan con nosotros en un corto plazo” anotó.

Una de las ventajas que los transportistas tienen al usar Quickpay es que se tiene la flexibilidad de hacerlo factura por factura.  

Con base en México y Estados Unidos, hoy las operaciones de Nuvocargo se dividen en un 60% y 40% respectivamente, siendo Nuevo Laredo su zona de mayor influencia. Busca ser la solución número uno para el comercio internacional, de la mano de una oferta integral que incluye transporte, software, pagos, financiación, aduanas, seguros y pronto pago. Hacia el primer trimestre del 2021 ha triplicado su crecimiento tanto en ingresos como en volumen de carga y ha incrementado un 130% sus clientes.

Al mismo tiempo, el responsable de Quickpay y productos financieros dijo que el uso de tecnología y nuevas herramientas es algo necesario para la industria por temas de eficiencia y de regulación. “Es clave para la supervivencia de las líneas de transporte incorporar las plataformas tecnológicas y de los nuevos programas para operar con eficiencia", comentó.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Banner