Kenworth contribuye para hacer eco a la voz de las mujeres en la industria

Kenworth celebró la 1er Cumbre de Mujeres del Autotransporte de la mano del grupo “Mujeres PACCAR México”, un evento que reunió a mujeres de la industria como ponentes para compartir sus experiencias con más de 50 asistentes, hombres y mujeres que colaboran en la armadora con sede en Mexicali, Baja California, informó la compañía.

Entre las conferencistas se dio cita Charin Regules Abella, directora general de Kenworth del Este y actual presidenta del Comité de Camiones de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), quien compartió cómo se ha convertido en una voz importante de la Red de Concesionarios Kenworth en México gracias a sus propios méritos.

De igual manera, cómo ha trabajado para encabezar las gestiones e inquietudes de los concesionarios ante autoridades gubernamentales y cámaras de la industria, lo que contribuyó para ser elegida como representante de vehículos pesados en su asociación, convirtiéndose en la primera mujer en la historia del autotransporte mexicano en ser nombrada en este cargo.

A su vez, la presidenta de la Asociación de Mujeres Operadoras (AMO), Paola Moncada y Virginia Olalde, directora de Comercio Exterior y Asuntos Económicos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), entablaron una conversación sobre los retos y oportunidades de la mujer en las carreteras y en la industria, teniendo como escenario las instalaciones de Kenworth Mexicana.

Virginia Olalde presentó las iniciativas realizadas en Ciudad de México para concientizar y reforzar la presencia de mujeres en todo el ecosistema del transporte de carga, operadoras, distribuidoras, ingenieras y técnicas de mantenimiento, entre otras. 

En su turno, Paola Moncada habló sobre los esfuerzos de la AMO en Tijuana, Baja California, en donde ya se han graduado más de 30 mujeres en el CECATI, la capacitación especializada que se llevó a cabo en un Kenworth T680 facilitado por Kenworth Mexicana. Destacó que son más de 100 las operadoras dedicadas a prestar servicio tanto en México como en la frontera con Estados Unidos. 

Javier Valadez, director de operaciones México de Kenworth, quien también encabeza los esfuerzos de Responsabilidad Social Corporativa en PACCAR México, explicó que “la empresa continúa comprometida en la apertura de este tipo de espacios de enriquecimiento para sus colaboradores, así como para fomentar el desarrollo de nuevas relaciones con actores relevantes en la industria”.  

 Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Banner