Kenworth da la bienvenida (nuevamente) al KW55

Kenworth relanzó el KW55, un camión cab-over destinado principalmente a la atención de la última milla (segmento que ha experimentado un crecimiento importante a nivel mundial), pero también está preparado para atender los trayectos interciudades, compartió la compañía en un comunicado de prensa.

Previo a su comercialización en México las unidades tuvieron su origen en diseño y manufactura en el Reino Unido a través de DAF, ambas armadoras trabajaron en conjunto para comprender las necesidades de los transportistas mexicanos que se dedican a diferentes aplicaciones del segmento de rango medio.

Tonathiu Venegas, director de Ventas de Kenworth Mexicana, comentó que el proceso de comercialización del KW55 para 2022 se dividirá en dos etapas.

“En la primera de ellas correspondiente a este trimestre, se colocaron 100 unidades en la Red de Concesionarios Kenworth en diferentes regiones del país. Para este año esperamos acercarnos a las 350 ofreciendo un esquema de entrega inmediata para los clientes. Nuestro compromiso está en entregar calidad mundial en manufactura de PACCAR Inc. con DAF, combinado con el soporte postventa de Kenworth en México, por lo que nos encontramos capacitando a nuestro equipo constantemente”, abundó.

Venegas enfatizó que para este relanzamiento se llevaron a cabo sinergias entre las diferentes divisiones de PACCAR México, PACCAR Financial, PacLease Mexicana y PACCAR Parts, así como con las áreas de postventa de la Red de Concesionarios.  

Un equipo liderado por el director de Ventas de Kenworth Mexicana, acompañado de Miguel Oliveros, director de Planeación de Producto de Kenworth Mexicana, y Johan Doensen, gerente de Área para África Occidental, México y Latinoamérica en DAF, llevaron a cabo sesiones teóricas de producto bajo el formato de recorridos técnicos y pruebas de manejo dirigidas a prospectos de compra de los concesionarios de Kenworth Metropolitanos, Kenworth de CDMX, Kenworth del Centro, Kenworth de Jalisco y Tractocamiones Kenworth de Monterrey.

Johan Doensen explicó que el KW55, conocido en Europa como DAF LF55, fue introducido en 2020 en Australia, y que en ese mismo periodo obtuvo, junto a otros modelos como el XF el galardón como “Mejor en su Clase” en la entrega de los “Good Design Awards”. Ante ello DAF tiene la confianza de que el camión será bien recibido por el mercado mexicano.

El KW55 cuenta con un largo de bastidor de 7 metros, una capacidad de carga disponible de hasta 11.5 toneladas y cuenta con un radio de giro de 8.5 metros; en su configuración 4x2 se adapta a aplicaciones de caja seca, caja refrigerada, plataforma, etc., para un abanico de segmentos, servicios internos de logística y reparto en tiendas, paquetería, Pymes, entre otros.

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