Solvento suma poco más de 3 mdd en financiamientos al transporte

Solvento, plataforma financiera y tecnológica (fintech), suma poco más de 3 millones de dólares de financiamiento al sector del transporte a casi un año de su salida al mercado mexicano y espera crecer 10 veces este monto en los próximos 12 meses.

“[Hasta el momento] hemos pagado alrededor de cuatro mil facturas”, aseguró a T21 Jaime Tabachnik, CEO y cofundador de Solvento.

Esta fintech se especializa en otorgar financiamiento (liquidez económica) a operadores logísticos y transportistas para cubrir o adelantar los pagos pendientes por los servicios realizados.

Es decir, los operadores logísticos tienen la posibilidad de adelantar los pagos a los transportistas que contratan para que estos mismos continúen laborando sus unidades sin que cubran por su cuenta los días de crédito que el propio mercado los hace esperar por el cobro de sus facturas (en promedio de 30 a 50 días).

Esto se vuelve una ventaja para los operadores logísticos, ya que genera lealtad entre sus socios de transporte, en momentos en que el país tiene una crisis de escasez de conductores.

Incluso, Solvento se encuentra desarrollando una nueva solución tecnológica para también adelantar el proceso de la conciliación de documentos o evidencias al momento de llevar a cabo un servicio de transporte, que por lo menos toma 21 días en realizarse. Este paso podría reducirse a un solo día.

Una vez que los documentos se colocan en esta plataforma y son cotejados, el transportista recibiría una alerta para indicarle que ya es factible cobrar su factura.

“Agregamos valor al operador logístico y al transportista sin obstáculos por las validaciones y condiciones de pago. Estamos construyendo una experiencia sencilla”, aseguró Tabachnik.

Hasta el momento, Solvento trabaja con más de 30 operadores logísticos y más de 170 empresas transportistas activas recibiendo sus pagos a través de esta plataforma.

Jaime Tabachnik adelantó que Solvento está por iniciar una nueva ronda de financiamiento adicional a los 4.5 mdd que anunciaron en su primera ronda de inversión, para que esté alineada con el “crecimiento acelerado gracias a la confianza de los clientes y necesidad del mercado”.

Comenta y síguenos en Twitter: @EnriqueDuRio / @GrupoT21

T21