La ATC reconoce por tercer año la labor de los operadores

La Asociación de Transportistas de Carga de Nuevo Laredo (ATC) abrió la convocatoria para la tercera edición de su “Concurso de Maniobras de operadores de tracto camión quinta rueda 2022”, que se llevará en el Centro Cultural de Nuevo Laredo el 15 y 16 de octubre próximos.

La competencia se dividirá en: Categoría A, cabina sin dormitorio y Categoría B, cabina con dormitorio. Un total de 60 conductores de las empresas serán elegidos para participar en la eliminatoria, 30 en cada Categoría y 10 de ellos pasarán a la gran final. Para la edición 2022 se tiene una bolsa acumulada de 150,000 pesos.

Carlos Fernández Martínez, presidente de la ATC, comentó en conferencia de prensa que “nos sentimos orgullosos de que por tercer año consecutivo los transportistas establecidos en Nuevo Laredo organicemos un evento que tiene un claro objetivo, reconocer la importancia de la labor que realizan los operadores de tractocamiones en favor del autotransporte de mercancías, las cadenas de suministro y la economía del país”. Añadió que el Truck Challenge 2022 será para toda la familia.

Se refirió también a la situación que el sector atraviesa por el déficit de operadores que amenaza la competitividad y con ello a las cadenas de suministro, puesto que más del 80% de las mercancías nacionales son transportadas por carretera.

“De ahí que nos interesa hacer que la profesión de conductor de tractocamión sea aspiracional para muchos jóvenes, toda vez que es un trabajo altamente cotizado en el mercado laboral”, señaló.

El “Concurso de Maniobras de operadores de tracto camión quinta rueda 2022” será un evento con causa, ya que las ganancias que se deriven de este serán destinadas para otorgar becas para los aspirantes a operadores. Si bien el año pasado los beneficios de destinaron al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), Andrés Elizalde, coordinador técnico de Truck Challenge 2022, señaló que el próximo año se está considerando apoyar a la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

Abundó que las inscripciones se abrirán en agosto y se realizarán a través del sitio www.truckchallenge.mx y podrán participar los operadores de todas las empresas transportistas establecidas en Nuevo Laredo y la región, además, señaló que este año el evento hará uso de la tecnología para apoyar a los jueces y determinar las penalizaciones, lo que hace más transparente el concurso.

“Nuevo Laredo es el puerto terrestre número uno, pero no sólo por su ubicación geográfica sino porque cuenta con verdaderos profesionales, agentes aduanales, operadores logísticos y transportistas, además de tener una infraestructura moderna y vías de comunicación hacia los principales clústeres industriales de México, Estados Unidos y Canadá. Truck Challenge 2022 será sin duda una nueva oportunidad para demostrar nuestra unidad y el compromiso que tenemos por el desarrollo y el progreso de Nuevo Laredo, porque estamos convencidos que en Nuevo Laredo los transportistas juntos somos más fuertes y somos indudablemente catalizadores del progreso”, destacó el presidente de la ATC.

Comenta y síguenos en Twitter: @Liznomas / @GrupoT21

T21