Es necesaria mayor infraestructura de combustibles alternativos en la UE

Recientemente se hizo un llamado urgentemente a los Estados miembros de la Uni贸n Europea (UE) y a los diputados al Parlamento Europeo para acelerar objetivos ambiciosos y oportunos para el despliegue de infraestructura de combustibles alternativos en la UE, de acuerdo con un comunicado.

La Uni贸n Internacional de Transporte por Carretera (IRU), la Uni贸n Europea de Fabricantes de Autom贸viles (ACEA), el Transport & Environment (T&E) e Hydrogen Europe (HE) enviaron una carta conjunta a los l铆deres de la UE, en respuesta a la preocupaci贸n de que el objetivo establecido por la propuesta de la Comisi贸n Europea para un reglamento sobre infraestructura de combustibles alternativos pueda debilitarse durante el proceso legislativo.

En el documento dirigido a los ministros de transporte de los 27 Estados miembros de la UE y a los ponentes clave del Parlamento Europeo, las cuatro organizaciones l铆deres en la descarbonizaci贸n del transporte por carretera de la UE solicitan objetivos ambiciosos y oportunos para el despliegue de infraestructura de combustibles alternativos.

Raluca Marian, directora de Defensa de la UE de IRU y delegada general ante la UE, expres贸 que聽鈥渁 los operadores de transporte por carretera les preocupa que los responsables pol铆ticos no les den una oportunidad justa de desempe帽ar su papel en la descarbonizaci贸n de la UE. Una infraestructura s贸lida para cargar/abastecer veh铆culos de cero emisiones, distribuida uniformemente en toda la UE, es un habilitador b谩sico para que los operadores de transporte hagan el cambio. Si la construcci贸n de infraestructura se retrasa 驴c贸mo pueden los operadores de transporte comprar los nuevos veh铆culos que comienzan a salir al mercado?鈥, sentenci贸.

Los operadores de transporte comercial por carretera est谩n listos para cambiar a alternativas. A pesar de la voluntad de la industria de adoptar veh铆culos de combustible alternativo, de recarga el茅ctrica y de hidr贸geno, la infraestructura adecuada para los veh铆culos pesados 鈥嬧媏s indispensable para su operaci贸n, a煤n falta en gran medida y est谩 lejos de ser lo que se necesita para tener un impacto real, se puede leer en el comunicado.

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