Mercedes-Benz Autobuses lanzará chasis 100% eléctrico y Euro 6

GARCÍA, N. L.- Mercedes-Benz Autobuses dio a conocer que tiene listos los prototipos del chasis Euro 6 para su ensamble en su planta de Nuevo León y este mismo año se tendrán las primeras unidades en producción.

“Es un proyecto en el que hemos trabajado varios años, esta tecnología es una solución específica para México”, comentó Raúl García, director de la planta, en un recorrido que otorgó a medios de comunicación con motivo de su 25 aniversario

Entre otros planes a futuro está también el lanzamiento al mercado nacional del eO500 U, el primer chasis 100% eléctrico, cero emisiones, desarrollado específicamente para el mercado latinoamericano con tecnología de baterías de larga duración.

El chasis podrá ser carrozado por los diversos participantes en el mercado nacional, además, la marca trabaja para atender temas de infraestructura para la carga y servicio postventa para el nuevo modelo y será importado de Brasil.

En 25 años la planta de García de Mercedes-Benz Autobuses ha producido alrededor de 90,000 unidades y mueven alrededor de 40 millones de pasajeros a diario en México. Su capacidad de producción es de 3,000 unidades, cifra con la que cubriría casi el 100% del mercado nacional. Este año, como repuesta al crecimiento del mercado, la planta incrementará su producción en aproximadamente 20 por ciento.

Actualmente, la planta cuenta con un Laboratorio de Calidad que, tal como su nombre lo refiere, verifica la calidad y durabilidad de las piezas de los proveedores de la marca mediante pruebas científicas que se aplican por ingenieros especializados.

Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, destacó que el trabajo de los colaboradores de la planta es el que ha contribuido al éxito de la marca en el país.

“Estamos para todos los que mantienen el mundo en movimiento. Para ello, contamos con soluciones de movilidad pensando en el medioambiente y en la responsabilidad que tenemos con la sociedad”, dijo. Señaló también que el futuro de la marca se centrará en la conectividad, autonomía, vehículos compartidos y eléctricos, términos conocidos como CASE (Connected, Autonomus, Shared and Electric).

Mercedes-Benz Autobuses

Por su parte, Raúl González, director de ventas, mercadotecnia y postventa, comentó que Mercedes-Benz cumplió 25 años de liderazgo continuo en el mercado, cerrando 2021 con 43% de participación de mercado, cifra que se espera replicar este 2022.

“El mercado mexicano se está recuperando más rápido de lo que se había esperado, tan sólo el año pasado se incrementó un 30% en comparación con 2021”, subrayó.

El año pasado la marca de la estrella puntuó 92.3% de índice de satisfacción de los clientes en todas las áreas de negocio (autobuses, refacciones, servicios, postventa, unidades usadas y financiamiento), para este año busca incrementarlo al 93 por ciento.

Puntualmente, en el servicio postventa se enfocarán en 5 ejes: atención especializada, soporte técnico Mercedes-Benz, la mejor cobertura de partes, buscar oportunidades en pólizas de mantenimiento y la mejor experiencia para los clientes mediante el Customer Experience Center.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @Liznomas / Enviada / @GrupoT21