5 soluciones para optimizar las flotas vehiculares

El uso de la tecnología promete una mayor productividad obteniendo ganancias económicas, logísticas y de mayor seguridad, por lo que Métrica Móvil recomienda implementarla para optimizar la toma de decisiones para asegurar, controlar y hacer más eficientes las flotas.

Una de las industrias que mas se beneficia de la tecnología es el transporte, pues con esto mejora su productividad y la relación cliente-agente mediante procesos y digitalización de sus servicios.

Métrica Móvil explicó que “sin importar el tamaño de la flota, el uso de nuevas tecnologías facilitará el acceso a una gran cantidad de información que permite analizar y optimizar los recursos, y de esta manera tomar mejores decisiones para la gestión de la flotilla”.

Por ello, la empresa tiene 5 recomendaciones para optimizar las flotas vehiculares:

  1. Localización en tiempo real: ofrece una operación más eficiente y segura, para que se pueda realizar desde un despacho de unidades con una optimización de rutas, creación de formularios, alertas de llegadas a los clientes, monitoreo de temperatura en cajas frías, porcentaje de utilización de remolques, identificación de conductores sobresalientes y zonas de riesgo, y monitoreo de activos.
  2. Protección de los bienes de la empresa: proteger en cada momento la seguridad del operador y del producto transportado empleando herramientas para resguardar la integridad como: alarmas en la unidad que cuentan con botones de pánico para cualquier emergencia, instalaciones discretas para brindar la seguridad de que los dispositivos no podrán ser alterados, comunicación de dos vías que agiliza la toma de decisiones sobre la unidad y cámaras de monitoreo inteligentes capaces de detectar diferentes situaciones de forma automática y alertar tanto al operador como monitoristas en tiempo real.
  3. Enfoque de conectividad: integrar sistemas para poder dar información mediante un análisis científico, donde el algoritmo establezca patrones predictivos de funcionalidad y operación que permiten agilizar la toma de decisiones y maximizar el tiempo operativo de la flota.
  4. Mantenimiento: prevención de fallas en las unidades para poder corregir a tiempo, con una clasificación estas fallas detectadas para dar prioridad de las más graves a las de menor gravedad. También con inspecciones DVIR que logran una conexión visual del operador con el vehículo para reportar cualquier falla que exista.
  5. Optimización de gastos: facilitar la obtención de costos de utilización de flotas, con el fin de obtener el máximo retorno de inversión y poder hacer una comparación de los esos gastos.

Los100

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21