Enfocados a conseguir el mayor número de unidades: Kenworth Monterrey

Óscar Diddier Gil y Rodolfo Villarreal.

El desabasto de unidades de transporte, motivado por la falta de diversos suministros, tuvo una escalada durante la última parte del 2021 y ha prevalecido durante el arranque de este año, lo cual se mantiene como un reto para la industria, al tiempo que genera desabasto.

El año pasado, Tractocamiones Kenworth de Monterrey (KWM) logró una comercialización de 1,785 tractocamiones, lo representó poco más del 14% del total colocado por la industria a nivel nacional. 

“El atender a los clientes y regresar con transportistas que anteriormente atendíamos, se logró con una planeación adecuada y definirlos con anticipación. Con una preparación adecuada de los pedidos, se lograron atender las necesidades”, describió a T21, Rodolfo Villarreal De la Garza Evia, director general de KWM.

Para este 2022, el escenario no será diferente en cuanto a la planeación que se debe alcanzar con los clientes, que desde KWM se deberá focalizar en atender la demanda, “nos debemos enfocar en tratar de conseguir el mayor número de unidades”, abundó Rodolfo Villarreal.

En la perspectiva del directivo también se está identificando una demanda histórica de servicios de movimiento de carga, lo cual se traduce en que los transportistas bien podrían incorporar al trabajo la totalidad de unidades que se adquieran. “Clientes que nos compraban 10 camiones hoy nos piden 100, porque tienen la demanda de sus clientes”, precisó el directivo.

Kenworth premios

En semanas recientes, KWM fue reconocido como “Concesionario del Año” por Kenworth Mexicana, en donde además obtuvo el “Mejor desempeño en venta de unidades total Clase 8”, así como en “Mejor desempeño en venta de refacciones”.

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En el caso de refacciones, Villarreal De la Garza Evia reconoció que a pesar de los resultados satisfactorios que se alcanzaron en 2021, con un 92% de eficiencia en entrega a los clientes, para este 2022 se tiene planteado lograr un 93 por ciento.

Para cumplir con este compromiso, KWM fortaleció su estructura con la adición de 2 sucursales más durante 2021, con las nuevas instalaciones de Cadereyta, Nuevo León, y Arteaga, Coahuila. Aunado a lo anterior, el formato de unidades móviles, las herramientas tecnológicas como Mostrador Virtual o Tele KW, han sido factores para captar la demanda de sus clientes.

En el caso de “Kenworth en tu empresa”, Rodolfo Villarreal consideró que se pueda mantener un avance constante, logrando que cada vez más transportistas cedan la gestión y administración de sus talleres.

Con la incorporación de las 2 sucursales que comenzaron a operar en 2021, KWM ya cuentan con 60 bahías de servicio, además de 47 para el servicio de carrocerías.

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