Aun con escasez de equipos, Egoba plantea crecimiento a doble dígito

La dinámica del autotransporte de carga en 2022 estará condicionada por la disponibilidad de unidades, luego de las complicaciones que se han manifestado en el suministro de materiales para la manufactura de unidades pesadas, y por lo cual algunos esperan que se puedan regularizar las entregas de equipos hacia el segundo semestre del 2022 (2S22), aunque ya hay quienes anticipan que será en 2023.

Entendiendo este contexto, Transportadora Egoba plantea un objetivo de crecimiento para 2022 en el orden del 20%, “si bien parece una ralentización frente al incremento registrado en 2021, esto es derivado de las complicaciones que se enfrentarán en la entrega de equipos de transporte”, comentó en entrevista con T21, Rodrigo Rangel Arroyo, director general de la firma transportista.

Como previamente se dio a conocer en este espacio, en 2021 Egoba logró un incremento de ingresos consolidados de 34%, motivado por un avance del 70% en su división de refrigerado y de 20% en el segmento de seco.

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Desde ahora, Rodrigo Rangel anticipa que se tendrá que trabajar de manera cercana con las empresas proveedoras para obtener los equipos necesarios, al tiempo de mantener una comunicación directa con los clientes y atender la demanda de este sector.

El directivo precisó que si bien se busca mantener una flota moderna, con la escasez de equipos durante 2021 se tuvo que contener la renovación, misma que se irá normalizando a lo largo del 2022, para mantener la edad vehicular menor a 3 años.

Al igual de la diversificación que ha logrado en su división de refrigerado con la atención a más sectores, así como al mercado nacional y de comercio exterior, en el caso de seco, derivado de la afectación que ha tenido la industria automotriz, también se han tenido que focalizar en otros rubros.

La industria automotriz fue una de las más afectadas por la presencia de la pandemia COVID-19, mientras que las afectaciones en la cadena de suministro, en su mayor caso de los microprocesadores, han afectado el ritmo de este mercado, que durante 2020 y 2021 ha ralentizado su producción.

“En el caso de seco estamos teniendo presencia en el segmento de papel, automotriz, envases, metalmecánicos, sector del consumo y un poco de retail. Aunque existe 2 que han dinamizado la demanda: e-commerce y electrodomésticos que han impulsado el crecimiento”, describió Rodrigo Rangel.

En 2021 Egoba finalizó con una flota cercana a los 600 tractocamiones que atienden las 3 divisiones: seco, refrigerado y transfer. El objetivo para 2022 es alcanzar 770 unidades motrices en operación.

Transportadora Egoba forma parte de Grupo Traxión, en donde convergen otras empresas de carga, logística y movimiento de pasajeros.

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