STI mantiene aceleración, adquiere 19 tractocamiones Kenworth

En 2021, Grupo Super Transporte Internacional (STI) fortaleció su infraestructura con la incorporación de 52 tractocamiones Kenworth y 120 cajas secas Fruehauf para atender las necesidades del intercambio comercial de México con Norteamérica, así como los diversos segmentos del mercado que atiende.

“Estamos adquiriendo 19 tractocamiones Kenworth T680 2023 y 3 modelos T880 con una configuración técnica de 4 ejes, para atender las distintas necesidades en el traslado de mercancías de exceso de dimensiones y peso”, comentó a T21 Felipe Gaytán Palomo, director general de Grupo STI.

Estas unidades están orientadas a la renovación de la flota, al tiempo de que serán destinadas para abastecer las necesidades de la división de carga regular y especializada.

De acuerdo con datos de Census.gov de los Estados Unidos, en 2021 el comercio total con México sumó 661,164 millones de dólares (mdd), un incremento de 22.9% respecto al 2020, y de acuerdo con los especialistas, los estímulos aplicados a la economía estadounidense permitirán seguir en esta dinámica.

Con este escenario, Grupo STI continuará reforzando su infraestructura con la más alta eficiencia, al tiempo de mantener los estándares de servicios a través de la incorporación de tractocamiones modernos con los más altos estándares de tecnología y seguridad, para responder a las necesidades del mercado y ofreciendo mayor confort a sus operadores.

La incorporación de los tractocamiones Kenworth, de acuerdo con la información compartida por Grupo STI, ha permitido una mejora en el rendimiento de combustible, al tiempo que los operadores se han adaptado a las nuevas unidades.

“Los resultados concretos podrían reflejarse de forma muy positiva en el cierre del año 2022, se podría concluir que el ahorro de combustible es gracias a la configuración de las nuevas unidades y el rendimiento que alcanzan los operadores”, precisó Felipe Gaytán.

STI cuenta con un área especializada de atención a los operadores, donde se evalúa de manera constante las necesidades en cuanto a ergonomía y adaptación del operador a las unidades que se incorporan a la flota, recibiendo comentarios positivos sobre su comportamiento, el uptime y la alta adaptabilidad a estas unidades.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21