Scania va por 3,000 unidades para el mercado mexicano

Durante 2021 Scania alcanzó en México su mayor volumen de ventas, con el desplazamiento de 740 unidades, de las cuales 567 correspondieron al segmento de carga, en su mayor volumen correspondieron a tractocamiones. 

Este resultado de 2021 estuvo incidido por los estragos de la pandemia, la cadena de suministros y a la crisis de semiconductores, por lo cual no se pudo atender la demanda del mercado.

“Es importante mencionar que, gracias a la confianza de los clientes en el segmento, todo el stock que se encontraba disponible para venta en 2022 ya está asignado a varios clientes. Durante este año se estarán recibiendo los pedidos para 2023 en donde se tendrá como objetivo colocar 3000 camiones en el mercado mexicano”, compartió Scania mediante un comunicado

"Es un logro para nosotros llegar a estas cifras en México, sin duda ha sido el mejor periodo en la historia de la marca en México en cuanto a camiones y tractos que comenzamos hace 4 años. A pesar de toda la problemática que hubo durante el año (2021), pasamos de vender 276 camiones en 2020 y crecimos un 105.4% respecto a ese año, teniendo una participación en el mercado del 2.85% por cierto. Todavía nos falta crecer más y vamos en el camino adecuado, nuestros clientes reconocen a la marca por los diferenciales que hemos presentado en el sector y estamos haciendo nuestro trabajo en un mercado muy importante para Scania”, comentó Mauricio de Alba, director de ventas y postventa de Scania Trucks.

La composición en el sector de carga estuvo compuesta por 527 fueron tractocamiones 5ª rueda y 40 camiones clase 8, colocándose en el 4 lugar a nivel nacional en tractocamiones según datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En cuanto al mercado de autobuses y transporte de pasajeros, Scania comercializó 173 unidades durante el 2021, teniendo 154 unidades vendidas de foráneas y 19 urbanos. 

"En el segmento de autobuses y transporte de pasajeros, tuvimos una notable mejora, aunque no estamos aún a los niveles prepandemia, tenemos que seguir trabajando en la misma línea, la única forma de crecer es seguir haciendo el buen trabajo que venimos haciendo durante todos estos años: demostrando el valor de nuestros productos sustentables, innovando y ofreciendo soluciones integrales en cada uno de los servicios”, afirmó Jorge Navarro, director de ventas y postventa de Scania Buses.

Respecto al segmento de motores, en 2021 se desplazaron 31 motores de generación de energía colocados en el mercado mexicano a lo largo del año y 64 más que se tienen ya pedidos para 2022. “Queremos que la calidad Scania esté en cada uno de los productos y servicios que ofrecemos y motores no podía ser la excepción, hemos comenzado a tocar puertas y los clientes han respondido bastante bien, así que el panorama para nuestros motores se ve prometedor”, comentó Raúl Rodríguez, director de Power Solutions. 

Una de las fuerzas de la marca sueca está en la postventa y los "Customer Workshop Services" (CWS) que consiste en llevar el taller Scania a las instalaciones del cliente para dar soporte y mantenimiento a los vehículos, así la marca se ocupa del vehículo y el cliente de su negocio.  

Actualmente Scania cuenta con 49 puntos abarcando toda la República Mexicana, teniendo el 70% de la flota (entre autobuses y camiones) con póliza de mantenimiento directo de Scania, por lo que la oferta de la marca es completamente integral.

Para el avance alcanzado en 2021, resultó fundamental el inicio de la división financiera de Scania, que ha permitido habilitar negocios importantes y lo que significa una confianza total de la marca con sus propios productos.

Actualmente 5,743 vehículos se encuentran conectados con Scania Communicator, una herramienta que ofrece al cliente toda la información de las unidades por parte del equipo de profesionales de Scania; como parte de su programa Driver Coaching, con más de 1,000 suscripciones enfocadas al soporte de conductores la marca brinda una atención personalizada para conocer a detalle los hábitos de conducción de cada vehículo y cada operador, así como apoyar la gestión de mantenimientos y la localización de los mismos, enfocado en una operación más segura, sustentable y rentable, una muestra más del compromiso de Scania con cada uno de sus clientes, para tener flotas más duraderas y eficientes.

A estos resultados se suma el anuncio realizado por la marca respecto que en este 2022 se introducirá el camión eléctrico al mercado mexicano, mientras que el autobús eléctrico comenzó pruebas en 2021, y estas unidades se fabricará en este año de la mano de Beccar.

“En este 2022, el enfoque de la marca estará en la oferta de postventa e innovación en desarrollo de soluciones de servicio y conectividad”, precisó el comunicado.

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