Mercados internacionales "aceleran" a Cummins

Durante 2021 Cummins Inc., firma enfocada en soluciones de energía y potencia motriz, dio a conocer sus resultados obtenidos durante el periodo, alcanzando 24,000 millones de dólares (mdd), esto significó un incremento de 21% respecto al periodo previo.

El avance manifestado por Cummins estuvo compuesto por un incremento de 17% en sus actividades en Norteamérica, mientras que los ingresos internacionales fueron de 27 por ciento.

“Las ventas crecieron en todas las regiones principales en comparación con el año anterior, que se vio afectado por el punto álgido de la pandemia”, comentó Cummins a través de su comunicado.

En cuanto al EBITDA del 2021 fue de 3,500 mdd (14.7% de las ventas) en comparación con los 3,100 mdd (15.7% de las ventas) del año anterior.

Los ingresos netos atribuibles a Cummins para todo el año fueron de 2,100 mdd (14.61 dólares por acción diluida), en comparación con los ingresos netos de 1,800 mdd (12.01 dólares por acción diluida) en 2020. La tasa de impuesto para 2021 fue del 21.3 por ciento.

Respecto a los ingresos del cuarto trimestre del 2021 (4T21), de 5,900 mdd, no registraron cambios con respecto al mismo trimestre de 2020. Las ventas en Norteamérica disminuyeron un 4%, mientras que los ingresos internacionales aumentaron un 6% impulsados por una fuerte demanda en la mayoría de los mercados mundiales, con la excepción de China, en comparación con el mismo trimestre de 2020.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en el 4T21 fueron de 705 mdd (12.1% de las ventas), en comparación con los 837 mdd (14.4% de las ventas) de hace un año.

Los ingresos netos atribuibles a Cummins en el 4T21 fueron del orden de 394 mdd (2.73 dólares por acción diluida), frente a los 501 mdd (3.36 dólares por acción diluida) de 2020. La tasa de impuestos en el cuarto trimestre fue del 22.2 por ciento.

"La fuerte recuperación económica combinada con la alta demanda de nuestros productos dio como resultado un récord de ingresos para todo el año en 2021. Nuestra industria continúa experimentando importantes limitaciones en la cadena de suministro, lo que se traduce en elevados costes de fabricación, logística y materiales que hacen que los márgenes estén por debajo de nuestras expectativas, sobre todo en el cuarto trimestre", dijo el presidente y CEO de Cummins, Tom Linebarger.

Hemos tomado medidas para mejorar los márgenes en 2022 y esperamos generar fuertes márgenes incrementales a través de un aumento de precios, recargos, una serie de iniciativas de reducción de costos y mejoras operativas. Al haber manejado de manera efectiva un desafiante 2021, Cummins se encuentra en una posición sólida para seguir invirtiendo en el crecimiento futuro mientras continúa devolviendo efectivo a los accionistas", agregó el directivo.

La transición a la energía baja en carbono en todas las industrias será un motor importante en la lucha contra el cambio climático y requerirá una amplia combinación de tecnologías innovadoras para lograr estos objetivos. Este esfuerzo de descarbonización representa una importante oportunidad de crecimiento para Cummins, ya que muchos de nuestros socios OEM y clientes finales buscan alcanzar sus objetivos climáticos, sin dejar de tener soluciones energéticas que satisfagan sus necesidades. Las capacidades clave de Cummins nos posicionan de forma única para liderar la transición hacia las cero emisiones", concluye Linebarger.

Perspectivas 2022

Sobre la base de la previsión actual, Cummins proyecta que los ingresos de todo el año 2022 aumenten un 6%, y que el EBITDA sea aproximadamente el 15.5% de las ventas (14.7% fue en 2021). “Esperamos que los ingresos aumenten en todas las regiones y mercados principales, excepto en China, donde esperamos que la demanda se modere después de un año récord en 2021”, compartieron a través de su comunicado de prensa.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21