Transportes Hernie, enfocado en el crecimiento orgánico con clientes

Con las cifras disponibles en Petróleos Mexicano (Pemex) a noviembre del 2021, la recuperación económica no manifestó una reparación en la comercialización de gasolinas, ya que en los primeros 11 meses del año se vendieron 564,700 barriles diarios del energético, mientras que en 2020 se había alcanzado un volumen de 568,000 barriles diarios.

A pesar de esta situación se estima que la recuperación económica, con un crecimiento estimado del Producto Interno Bruto (PIB) del orden de 5.6% para 2021, se manifestó en una mayor comercialización de combustibles en México, que no se manifiesta en los resultados de Pemex, pues se estima que entre 25-30% del mercado ya es operado por marcas privadas.

En esta coyuntura, Transportes Hernie, que cuenta con una estrategia de lograr crecimiento orgánico con sus clientes, tanto Pemex como empresas privadas de hidrocarburos, logró obtener un crecimiento de 30% en sus operaciones durante 2021.

“Hemos podido crecer con nuestros clientes aprovechando la recuperación que tuvo el mercado total de gasolinas. En algunos casos fue con la colocación de más equipo, pero sobre todo de poner en movimiento la flota que estaba subutilizada”, describió a T21, Edgar Martínez Chavero, gerente general de Transportes Hernie.

Para 2022 el objetivo de la firma es continuar el crecimiento orgánico con los clientes, ir de la mano de la recuperación del mercado total de combustibles, así como explorar nuevas oportunidades con los comercializadores.

“Estamos estimando un crecimiento en la operación para 2022 de un rango de 15 a 18%, tomando en consideración que nuestra base comparativa es mayor en el año previo”, puntualizó Édgar Martínez.

Transportes Hernie

Otro factor que favorecerá el crecimiento de operaciones es la apertura de nuevas rutas, en donde han incursionado en operaciones en Sonora, en el sur de Tamaulipas, así como la reinstalación de servicios en Lázaro Cárdenas, en donde se han apoyado con la adición de equipos.

También puedes leer: Transportes Hernie incursiona en el movimiento de combustibles a privados

Un punto de relevancia que destacó el directivo es que el crecimiento de las operaciones estará determinado por la disposición de equipos de transporte, que ha sido una condicionante para tener un mayor dinamismo.

Al cierre de 2021, Transportes Hernie cuenta con una flota de 60 tractocamiones, y el objetivo para 2022 es finalizar con 75 equipos, aunque se adquirirán cerca de 20 tractocamiones, de los cuales algunos se irán a renovación.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21