Tresguerras avanza en la formación de colaboradores con la Universidad Corporativa

A finales de 2019 Autotransportes de Carga Tresguerras arrancó la conformación de su Universidad Corporativa Tresguerras, con el objetivo de desarrollar diversas facultades dentro de los diversos perfiles de colaboradores que se tienen.

En ese momento, la primera facultad con la que se iniciaron las actividades fue precisamente la de operador, en donde en una primera instancia han egresado más de 90 operadores con sólo un plantel, mismo que ahora con la adición de una nueva instalación se podrá duplicar la capacidad.

“Se está duplicando la capacidad con 2 centros de formación para el caso de los operadores, en donde estaremos realizando esta formación en nuestro corporativo y uno más en Tepotzotlán (Estado de México)”, compartió Jorge Almanza, presidente del Consejo de Administración de Tresguerras.

En el caso de las instalaciones en el corporativo, de forma reciente se incorporó un simulador de APEX Simulación, con el objetivo de trabajar en 3 aristas: el rendimiento de combustible, impulsar la seguridad vial y facilitar la capacitación de personal que se incorpora.

Tresguerras simulador APEX

También puedes leer: Tresguerras incorpora simulador de APEX para impulsar profesionalización

Con esta infraestructura, los operadores podrán tener acceso a más de 120 combinaciones de escenarios, rutas y configuraciones. El planteamiento es recrear todos los diversos vehículos que se tienen dentro de la flota.

“Además de hacer crecer la facultad de operadores, también se están implementando otras facultades como calidad, ventas y liderazgo. El objetivo es ir creciendo estas capacidades acorde a los puestos que se requieren en las diversas plazas que tenemos dentro de Tresguerras”, destacó Jorge Almanza.

Si bien la facultad de operador se imparte dentro de las instalaciones de Tepotzotlán y el corporativo en Celaya, las otras facultades que se imparten a través de la Universidad Corporativa Tresguerras se han implementado a través de la modalidad virtual para tener la capacidad de alcanzar más colaboradores para ser formados.

La plantilla laboral de Autotransportes de Carga Tresguerras supera los 7,000 colaboradores, de los cuales poco más de 2,300 corresponden a operadores de autotransporte. Tresguerras se ubicó en la posición No. 3 dentro del Top 100 del Autotransporte®, de Grupo T21, en su edición 2021.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21