Nuevos servicios y estrategia de servicio favorecen crecimiento de Pitic

Con base en el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a septiembre del 2020, se manifiesta un incremento por cuarto periodo consecutivo, para ubicarse en 113.8 puntos y un avance 0.9% respecto al mes previo.

El consumo privado es un detonador en la demanda de transporte y logística, y por lo cual las empresas encuentran mayores oportunidades en el mercado, que al combinarse con una estrategia adecuada, puede impulsar sus resultados, como sucedió con Transportes Pitic y su comportamiento en 2021.

Luego de superar la pandemia de 2020, en 2021 Pitic visualizó oportunidades en el mercado, “a partir de ofrecer mejores niveles de servicio, una estrategia de atención a clientes, adaptarse a las necesidades y flexibilidad para encontrar nuevas áreas de oportunidad, debemos generar valor a los clientes”, describió a T21, Gilberto Palomares, director general de Pitic.

Entre los nuevos mercados en donde encontró Pitic oportunidad de participar durante el año pasado estuvieron la industria automotriz, sobre todo en la realización de algunos circuitos, “que anteriormente no se tenían y en 2021 los consolidamos y creceremos para 2022”, agregó Palomares.

Otro segmento en donde incursionaron para cubrir las necesidades de los clientes, están las ventas por internet para atender el e-commerce en servicio de la primera y la última milla, “fortalecimos esta unidad de negocio y tenemos la posibilidad de ampliarnos con los clientes, y que al igual que automotriz, fortaleceremos en 2022”, destacó el directivo.

En 2021 Pitic logró un crecimiento de 12% en sus operaciones respecto al 2020, aunque en la composición se tuvo un mejor avance en algunos segmentos, como el de carga consolidada que registró un alza de 17 por ciento.

Para 2022 las perspectivas del Grupo Financiero Ve por Más (BX+) estima que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca 2.6%, desde el 5.8% que se estima avanzará en 2021. En este escenario, Gilberto Palomares enfatizó que como empresa deben conseguir crecer sus operaciones con los clientes actuales y encontrar nuevas áreas de oportunidad, “debemos tener metas ambiciosas”.

En 2022 la expectativa de crecimiento para Pitic está en el orden de 16%, por arriba de lo alcanzado en el año previo, y en donde el factor determinante es la consolidación de las nuevas unidades de negocio y de la estrategia antes descrita.

Las unidades de negocio de Pitic están conformadas por el segmento de paquetería, que aporta cerca del 60% de los ingresos, donde se considera la carga consolidada y las operaciones de primera y última milla; mientras que el denominado carro completo participa con el 40% restante, en servicios de caja seca y refrigerada.

Pitic forma parte del Top 100 del Autotransporte®, cuenta con una flota de 230 tractocamiones, 400 remolques (secos y refrigerados), 250 unidades para carga consolidada y 100 para la atención del segmento de e-commerce.

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