Tresguerras logra con estrategia diversificada crecimiento cercano al 20%

En 2020 la economía mexicana vio retroceder su Producto Interno Bruto (PIB) en 8.2%, mientras que de acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más (BX+), el 2021 habrá registrado un crecimiento de 5.6%, insuficiente para recuperar la caída previa, pero ubicándose en terreno positivo. Para 2022 la expectativa es ubicarse en 2.6%, de acuerdo con la misma fuente.

En esta coyuntura, Autotransportes de Carga Tresguerras ha empleado una estrategia de diversificación para poder revertir la tendencia que se tiene en la economía, “en 2021 nuestro crecimiento nominal fue de 26%, que en términos reales se ubica en 18% ya descontando el tema de la inflación, resultados que comparado con el avance del PIB no están mal”, comentó a T21, Jorge Almanza, presidente del Consejo de Administración de la firma.

Al identificar los factores clave para lograr este avance, el directivo refiere que se sustenta en su estrategia de incrementar el número de viajes en los servicios consolidados, el aumento en los puntos de venta para mensajería, así como el número de unidades que se tienen en servicios dedicados o renta.

Con base en lo comentado por Almanza Mosqueda, actualmente la firma tiene un volumen cercano a las 300 unidades que están en servicios de renta, lo cual da certeza en cuanto a las operaciones que se realizan. 

En el terreno de los servicios de mensajería, al cierre de 2021 se tienen 134 terminales en el país, “y año con año incrementamos nuestros puntos de venta para continuar impulsando el crecimiento de nuestras operaciones”, destacó.

El avance de los diversos servicios con los que cuenta Tresguerras permite que la composición en el aporte que tienen las áreas de negocios prevalezca, en donde consolidado y mensajería contribuyen con un promedio de 56-58% de los ingresos, mientras que el 46% restante lo generan los servicios de carro completo.

A pesar de los problemas que se enfrentan en la industria proveedora de vehículos, Tresguerras tiene como objetivo incrementar en cerca de 300 tractocamiones la flota para este 2022, para ubicarla en cerca de 2,550 unidades de carretera, principalmente tractocamiones.

“Originalmente este proyecto estaba considerado para concretarse a inicio del 2022, pero con el problema de entrega de unidades, seguramente comenzaremos a partir de abril, a pesar que desde agosto se realizaron los pedidos”, acotó Jorge Almanza.

El crecimiento que está proyectado para este año para Tresguerras está sustentado en la perspectiva que se tiene del mercado y las necesidades de sus clientes, por lo cual desde ahora estiman que se puedan ubicar con un crecimiento similar al 2021, con un avance nominal de 26 por ciento.

Autotransportes de Carga Tresguerras se ubicó en la posición No. 3 del Top 100 del Autotransporte®, con una flota de 2,066 tractocamiones, 679 camiones unitarios y 2,262 equipos de remolque.

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21