Alta demanda de transporte urge de mayores eficiencias

En el acumulado enero–septiembre de 2021 el comercio entre México y Estados Unidos alcanzó un volumen de 486,640 millones de dólares (mdd), compuestos de 282,484 mdd de las exportaciones de México a la Unión Americana y de 204,156 mdd en sentido inverso, de acuerdo con las cifras del Buró de Estadística del Transporte (BTS, por sus siglas en inglés).

Los montos antes referidos manifiestan un incremento contra 2020 de 26% en el comercio total, 21.3% en las exportaciones y 33.2% en las importaciones. Esta coyuntura ha motivado una alta demanda de equipos para atender la dinámica comercial entre México y Estados Unidos.

“Se están demandando más viajes de importación y exportación, esto se da en un contexto donde tenemos escasez de unidades de transporte, lo mismo tractocamiones que equipos de remolque, lo cual nos afecta en capacidad y por ello se requiere ser más eficientes”, destacó Luis Arzani, director comercial de Grupo Xpress Internacional, en entrevista con T21.

También puedes leer: Grupo Xpress Internacional consolida su estrategia de mercado

En la perspectiva del directivo, los clientes importadores y exportadores deben ser conscientes de la situación que se enfrenta, y en donde completar ágilmente el ciclo de carga les beneficia de manera directa, ya que pueden tener mayor disponibilidad para el movimiento de sus mercancías.

“El primer beneficiado es el cliente, porque el producto no está parado”, enfatizó Arzani.

En esta dinámica de eficiencia, todos los integrantes de la cadena de suministro, es decir, los propietarios de las cargas, las firmas logísticas (3PL–4PL) y el sector transportista, deben actuar de manera coordinada para tener una mayor disponibilidad de equipos.

En el caso de Grupo Xpress Internacional, además de encontrar esas áreas de oportunidad con sus clientes, también se ha trabajado en la inversión de plataformas tecnológicas que permiten mejorar los procesos, y con ello ser más eficientes ante las necesidades que se tiene en el intercambio comercial.

“La eficiencia en los procesos es lo que nos ha permitido tener un crecimiento constante año con año tanto en facturación de unidades como en número de viajes, y para 2022 mantendremos esa dinámica”, afirmó Luis Arzani.

Grupo Xpress Internacional se ubicó en la posición 22 del Top 100 del Autotransporte® en su edición 2021, con una flota de 511 tractocamiones y 1,371 equipos de arrastre. Está compuesto por las firmas Xpress InternacionalDyl-KLogisti-K (Logística de México) y Logisti-K Xpress.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21