Grupo Xpress Internacional consolida su estrategia de mercado

NUEVO LAREDO, TAMPS.- Con una experiencia en el sector del autotransporte por más de 25 años, en 2007 un grupo de socios y directivos conformaron Xpress Internacional para continuar con su trayectoria en el mercado del intercambio comercial entre México y Norteamérica, principalmente con Estados Unidos.

Si bien, en una primera etapa el recorrido estuvo acompañado por una alianza de negocio con US Xpress, en 2019 la firma estadounidense vendió su participación por lo cual Xpress Internacional enfrentó un nuevo recorrido y con ello el reto de la consolidación en el mercado.

“Hoy Grupo Xpress Internacional está conformado por 4 empresas: Xpress Internacional, Dyl-K, Logisti-K y Logisti-K Xpress; esta última fue una respuesta para atender el mercado que dejó la salida de US Xpress, y tener la posición en los fletes americanos y garantizar los intercambios con otras líneas de Estados Unidos”, comentó a T21, Luis Arzani, director comercial de Grupo Xpress Internacional. 

Dylk

Hoy cada una de las empresas tiene una vocación y segmento de mercado por atender. Xpress Internacional está enfocado al movimiento de caja seca internacional e intercambios con líneas americanas; Dyl-K también con un enfoque del comercio exterior, pero con intercambios de plataformas; Logisti-K (Logística de México) es una firma adquirida en 2012 y está enfocada a almacenaje, crossdock, brokeraje, “no tiene assets en temas de transporte, su naturaleza es el almacenaje y crossdock”, precisó Arzani.

En el caso de Logisti-K Xpress es la empresa enfocada al servicio en Estados Unidos y consolidar el servicio puerta a puerta, que cuenta con una flota de 75 tractocamiones y suma la capacidad de más de 1,200 remolques que tiene el Grupo Xpress Internacional.

“Para Logisti-K las empresas del grupo son un carrier más en México, y a la inversa en el territorio estadounidense, Logisti-K es un carrier americano que debe ser competitivo. Es una opción de B1 y servicio puerta a puerta”, describió el director comercial, con lo cual esta dinámica permite tener más libertades y depender de las decisiones de negocio del grupo.

Actualmente el grupo trabaja en varios sectores de mercado en donde destacan consumo, automotriz e industrial, pero con un balance adecuado que permite no verse afectados por las condiciones de ciertas industrias, como hoy sucede con la automotriz. “Entendimos el nuevo concepto de negocio y la realidad, así como cuáles son los caminos para seguir creciendo”, enfatizó Luis Arzani. 

Grupo Xpress International

En la perspectiva del directivo, para 2022 se mantendrá la dinámica de crecimiento que han enfrentado en los años de recorrido de Grupo Xpress Internacional, que incluso no se interrumpió ni en 2020 ni 2021. “Hoy es difícil crecer en activos, los activos que están en el mercado se encuentran a costos muy grandes, estamos en proyectos con Logisti-K Xpress”, abundó.

La referencia es hacia el reto que se tiene en la industria del autotransporte en disponibilidad de equipos, a partir de las complicaciones que existen en las cadenas de suministro y, por lo tanto, no se pueden atender los pedidos de unidades en función de las necesidades.

Grupo Xpress Internacional forma parte del Top 100 del Autotransporte® ubicándose en la edición 2021 en la posición 22, con una flota de 511 tractocamiones y 1,371 equipos de arrastre.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21 (Enviado)