HDI Seguros crece más de 80% en segmento de tractos; inaugura campus de innovación

LEÓN, GTO.- HDI Seguros, una división de la alemana Talanx, ha presentado en lo que va de este año un crecimiento de más de 80% en primas emitidas para el sector del autotransporte en México con respecto a 2020, un segmento nuevo para esta compañía y que inició con el objetivo de dar más opciones a los transportistas en el mercado de seguros, de acuerdo con sus directivos.

“Estamos buscando soluciones acordes a cada necesidad, también hay que controlar el riesgo y muchas veces las medidas, las obras, las horas de descanso es parte de lo que el mercado ha hecho mucho, el enfoque de prevención en tractos tiene todo el sentido y lo estamos trabajando”, dijo Juan Ignacio González, CEO de HDI Seguros en México, en conferencia de prensa.

A pregunta expresa de T21 sobre el potencial del mercado que observan en la cadena de suministro y, de manera específica, por los riesgos que atraviesan los transportistas en México, ya sea por la inseguridad en las carreteras o la probabilidad de un accidente, el directivo indicó que están conscientes de la afectación que supone perder una unidad pesada sobre los flujos de capital de las compañías, sobre todo las pequeñas o medianas.

“Podemos hacer mucho en el sentido de apoyar a los transportistas, tener más opciones y apoyarlos con la experiencia de nosotros como aseguradora en cuanto a qué hacer, dónde están los puntos de mejora. Estamos conscientes de esa gran importancia, estamos trabajando y vemos una gran posibilidad de innovación porque otra vez la tecnología nos da un potencial enorme”, dijo.

Juan Ignacio González afirmó que esta compañía de seguros mantiene su servicio HDI Driving, con el que a través de la telemática observan los hábitos de conducción de los transportistas y, a partir de ello, les permite dar un servicio proactivo con sus clientes en materia de siniestros.

“Nos damos cuenta de los hábitos de manejo, pero también nos damos cuenta a través de sensores qué pasa en el vehículo, en caso de un accidente detecta el nivel del incidente, dispara un mensaje al celular del asegurado y, a su vez, se conecta directamente con la cabina. Nosotros somos reactivos y proactivos sin que tengamos que esperar una llamada del cliente”, aseguró.

Hasta el momento cuentan con la conexión de 2,500 unidades en todo el país a través de este servicio.

Nuevo campus de innovación

HDI Seguros inauguró este jueves un campus corporativo de innovación en esta ciudad guanajuatense, con el que pretende fortalecer su operación y continuar impulsando su presencia a nivel nacional (actualmente se coloca como la quinta compañía de seguros en el ramo de automóviles, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros).

El campus, donde se invirtió la suma de 22.5 millones de dólares, se construyó sobre una superficie de 42,687 metros cuadrados en donde poco más de 1,500 personas podrán trabajar en sus proyectos de innovación y diversificación de sus servicios.

De acuerdo con Nicolás Masjuan, COO para América Latina de HDI International AG, México es uno de sus principales mercados en la región, ya que observan un amplio potencial de crecimiento tanto en la parte orgánica como en la perspectiva macroeconómica del país.

“Estamos dispuestos a invertir a largo plazo”, indicó el ejecutivo.

HDI Seguros inició operaciones en México desde 2009 y en los últimos 12 años ha mostrado crecimientos de 20% sostenido. Actualmente cuentan con más de 1 millón de autos asegurados, 1,590 colaboradores, más de 7,700 agentes, 56 oficinas en el país y operaciones en los segmentos de automóviles, casa, empresa y transporte.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @EnriqueDuRio / Enviado / @GrupoT21