Alianza Trayecto, modelo empresarial sostenible

Jorge Casares, Líder de Alianza Trayecto.

ESCOBEDO, N. L.– Los criterios ESG (environmental, social y governance) tienen más de una década de haberse implementando dentro de las corporaciones, con el objetivo de orientarse más hacia sus inversionistas y grupos de interés, para dotarles de certeza. En el caso de Alianza Trayecto, la alineación de estos elementos: medioambiente, social y gobierno corporativo se han implementado como parte de su compromiso empresarial.

En la ruta de la sustentabilidad, en las empresas que componen Alianza Trayecto, Grupo Transportes Monterrey (GTM) y Grupo Larmex (GLM), la búsqueda de las eficiencias y el enfoque hacia las tecnologías ha sido una constante, que en los años recientes se ha hecho más evidente por temas como el calentamiento global y la urgencia que se tiene en tomar acciones.

En este terreno las acciones emprendidas por Alianza Trayecto tienen un enfoque integral, trabajando en el insumo básico que son los vehículos, pero también en las instalaciones. “Trabajamos con los proveedores exigiendo la vanguardia tecnológica para contribuir sostenible e implacablemente en la mejoría del medio ambiente”, enfatiza Jorge Casares, Líder de Alianza Trayecto.

Alianza Trayecto centro lavado SLP

El enfoque integral de Alianza Trayecto considera trabajar de manera permanente en la sustentabilidad, al tiempo de atender la responsabilidad social y ello sustentado en un modelo de gobierno corporativo eficiente, que es factor para superar los retos, delineando la estrategia para un avance sostenible.

Esa convicción quedó en evidencia en el punto más álgido de la pandemia en donde salieron a entregar alimentos y solidarizarse con los operadores, denominados como héroes del camino, agradeciendo su labor. Esa estrategia se repitió este 2021 y como dice Jorge Casares, se mantendrá.

TMi Transportes CIP

Para conocer más sobre este tema, te invitamos a consultar la edición digital de la revista T21 de diciembre dando clic aquí.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21 (Enviado)