En la ruta de la información por 15 ediciones: Top 100 del Autotransporte®

El Top 100 del Autotransporte® alcanza sus primeras 15 ediciones en las cuales hemos publicado de manera ininterrumpida este trabajo como una propuesta de Grupo T21 para generar valor e información de referencia en esta industria, que es esencial para la economía y de ahí el objetivo de su publicación.

Este ranking toma como base la información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para después corroborarla con las empresas para que nos actualicen sus datos, todo esto basado en una relación de confianza, en donde partimos del supuesto que la información de las firmas transportistas corresponde a sus datos precisos.

Así como en 2020 se confirmó el carácter de industria esencial del autotransporte, la convulsión logística que se vivió en 2021 refrendó la importancia que tiene para generar valor a la cadena de suministro, por esto es importante continuar con este tipo de productos editoriales, en los cuales Grupo T21 y su área de Business Intelligence (BI T21) tienen el objetivo de continuar impulsando.

En esta edición 2021 del Top 100 del Autotransporte® se registra un incremento de 5.4% en la flota total, que se compone por un avance del 4.5% en el número de tractocamiones y camiones, mientras que los semirremolques avanzaron 7.0%, y los equipos especializados en 24 por ciento.

En el Top 100 del Autotransporte® el total de la flota estuvo compuesta por 45,136 tractocamiones, 7,318 camiones unitarios (torton y rabones), 77,207 semirremolques y 12,453 semirremolques especializados.

Para conocer todas las secciones del Top 100 del Autotransporte® 2021, te invitamos a consultar la edición de diciembre de la revista T21 dando clic aquí.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21