Traxión fortalecerá presencia en sector especializado

Al cierre del tercer trimestre del 2022 (3T22), Traxión manifestó un incremento de 11.7% en los ingresos de la división de movilidad de carga, esto al compararse frente al mismo periodo del 2020, mientras que en el acumulado a 9 meses el incremento manifestado fue de 11.9 por ciento.

Para mantener ese dinamismo, para 2022 Traxión fortalecerá su presencia en la división de equipo especializado, con el objetivo de lograr mayor rentabilidad en un mercado que al exigir de equipos más sofisticado, también se vea reflejado en las tarifas.

“En 2022 le dedicaremos más recursos al transporte especializado, no sólo en temas de equipos, sino de todos los recursos. Hemos identificado que este sector es más rentable, más escasos y por ello podemos tener un valor diferente”, destacó Antonio Tejedo, vicepresidente de relación con inversionistas de Grupo Traxión, en entrevista con T21. 

El directivo refirió que el enfoque se dará en los segmentos de refrigerado, pretroquímicos, autotanques y grado alimenticio, principalmente. En el caso de temperatura controlada, en el 2020, Transportadora Egoba se movilizó ágilmente al segmento de refrigerado ante el paro de la industria automotriz, “hoy tiene una presencia importante y se ha hecho de un prestigio”, abundó Tejedo.

La estrategia de diversificación hacia el especializado se conjuga con la política de Traxión de mantener presencia en sectores más competidos y en donde es necesario prevalecer, como es el tema automotriz y de autoservicio, y donde el reto está en manejar la situación para tener capacidad de atender la recuperación de esos sectores económicos, a pesar de las complejidades que luego atraviesan. 

Antonio Tejedo identificó que para mantener la atención en estos sectores, su estrategia de ser más eficientes es fundamental, “la flota de carga se ha mantenido a lo largo del tiempo, con un objetivo de mantener la edad vehicular por debajo de 4.5 años, pero con el objetivo de sacarle más kilómetros a la unidades, con un cobro más alto y un costo más reducido. 

En el 3T17, el ingreso por kilómetro reportado por Traxión en el segmento de carga fue de 18.87 pesos, mientras que en el 3T21 alcanzó 21.94 pesos, un aumento de 16.3 por ciento. En cuanto a los costos, en el 3T17 fue de 15.08 pesos, para pasar a 16.41 pesos en el 3T21.

Al 3T21 Traxión reportó una flota en el segmento de movilidad de carga de 2,244 unidades, esto es un incremento de 6.3% respecto al mismo ciclo del 2020. En el mismo periodo de referencia, los kilómetros recorridos en la movilidad de carga fueron de 69 millones, un 7.4% respecto al mismo periodo del año previo.

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