Top 100 del Autotransporte® alcanza 15 ediciones reconociendo al sector

Durante 15 ediciones ininterrumpidas, el Top 100 del Autotransporte® se ha consolidado como un referente para reconocer a las firmas transportistas más grandes del país, con base en el total de la flota que integran. Al tiempo, se alcanzó la 5ª edición del Transportation Awards premiando a los integrantes de este ranking.

En la reactivación de esta premiación de manera presencial, que se vio interrumpida en 2020 por la crisis sanitaria, en esta edición 2021 se convocó a cerca de 200 asistentes entre los que se encontraban empresas transportistas, usuarios de transporte, patrocinadores e invitados especiales.

Para esta 15ª edición del Top 100 del Autotransporte® las primeras 10 posiciones correspondieron a: Alianza Trayecto, Grupo Traxión, Autotransporte Tresguerras, Transportes Castores, Grupo Marva, Fletes México, Grupo Nor y Caribe, Transportes Monroy Schiavon (TMS)Grupo HG Transportaciones y Corporativo UNNE.

En cuanto a los premios especiales, en esta edición, apoyados por el Consejo Técnico que contribuye en la evaluación de estas categorías, se acordó hacer nuevas categorizaciones.

En el caso del reconocimiento a las flotas modernas se tuvieron 4 categorías:

  • Flota moderna más de 1000 tractocamiones: Grupo Marva.
  • Flota moderna de 351 a 1000 tractocamiones: Trucka
  • Flota moderna de 251 a 350 tractocamiones: Transmaquila
  • Flota moderna hasta 250 traccamiones: Grupo 3T

En los premios que reconocen las acciones orientadas a la sustentabilidad, se integraron 3 categorías:

  • Sustentabilidad para empresas +1,000 tractocamiones: Alianza Trayecto y Traxión.
  • Sustentabilidad para empresas de 501 a 1,000 tractocamiones: Grupo Aralo
  • Sustentabilidad para empresas hasta 500 tractocamiones: Grupo STI y Paquetexpress.

A fin de reconocer la innovación que impulsan las empresas transportistas, también se tuvo una nueva configuración de categorías:

  • Innovación para empresas +1,000 tractocamiones: Transportes Monroy Schiavon. 
  • Innovación para empresas de 501 a 1,000 tractocamiones: Grupo Aralo. 
  • Innovación para empresas hasta 500 tractocamiones: Transportes Mex Ameri K

En la categoría de Branding que reconoce el desarrollo de las empresas por fortalecer su marca en el mercado, el ganador en esta edición fue Grupo STI.

El premio de Productividad que distingue a las empresas que hacen un esfuerzo por lograr mayores eficiencias y generar valor al mercado, fue entregado a Grupo Trancasa.

Respecto a los premios de seguridad vial que son evaluados por el Ipreset, en la categoría de Innovación y resultados en seguridad vial el ganador fue Transportes de Carga Fema. En tanto que en el rubro de Visión sistémica de la seguridad, el ganador fue Auto Tanques México (ATM)

Puedes revivir la 5a edición de Transportation Awards en nuestro canal de Youtube.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21