OODI de Mobil Delvac, aliado en la productividad del transportista

Frente al contexto actual de la competencia del mercado y de un incremento constante en los costos, el sector del autotransporte requiere de soluciones que le permitan ser más eficiente en su operación, alcanzar un retorno de inversión y, además, demostrar que tiene un compromiso de sustentabilidad, factor que los clientes cada vez observan más.

Para atender los elementos antes descritos, Mobil Delvac™ lanzó al mercado el Programa de Optimización de Intervalos de Drenado de Aceite (OODI), que está basado en la metodología del análisis de datos y poder contribuir con el cliente en un drenado óptimo para sus vehículos y equipos comerciales. 

Mobil OODI

“El Programa OODI está orientado a generar mayor productividad con los clientes, sumar en sus objetivos de sustentabilidad y obtener el menor costo operativo total por kilómetro”, comparte Mobil Delvac™.

El Programa Mobil Delvac™ de Optimización de Intervalos de Drenado de Aceite (OODI) está dirigido al mercado de autotransporte, ya sea por la parte de los propietarios o directivos del sector, o de los responsables de la cadena de suministro, logística o mantenimiento.

“La optimización de intervalos de drenado de aceite y la eficiencia energética se traducen en una reducción de costos totales de operación y una mayor rentabilidad para el empresario del autotransporte”, destaca.

El programa OODI fue desarrollado por el área de ingeniería de ExxonMobil para extender los intervalos de cambio de aceite basado en datos recopilados de las flotas, con esto se posibilita la oferta de un programa de servicio de mantenimiento preventivo personalizado, diseñado para cumplir con las necesidades de cada empresa y sus objetivos de negocio.

En cuanto al proceso de análisis, consta de cuatro pasos:

  1. Análisis de viabilidad: Estudia la flota para determinar las necesidades y establecer objetivos.
  2. Prueba en campo: Monitoreo de la flota mientras se encuentra en servicio, generando información para soportar las recomendaciones.
  3. Análisis de datos: Se analizan los resultados para ofrecer un plan de acción basado en datos.
  4. Seguimiento del programa: Ayuda a promover el éxito de la flota a largo plazo, con el apoyo de expertos de ExxonMobil.

OODI está orientado a impulsar la rentabilidad de la Grande y Mega flota, a través de una optimización del intervalo de aceite para cada aplicación, con esto se logra maximizar la durabilidad del equipo, se pueden documentar los antecedentes y la información actual de la flota, además de minimizar la interacción hombre-máquina y el riesgo asociado con reparaciones.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21