DSV oferta servicio propio de autotransporte en México

La empresa de logística DSV anunció su incursión en el transporte de carga en México a través de la adquisición de camiones propios cuyos servicios se conectarán con su red hacia Norte y Centroamérica, dejando de ser sólo un intermediario y ser proveedor directo de autotransporte, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

“A lo largo de este año, todos hemos sido testigos de cómo un mercado inestable impacta nuestra base de costos como proveedor de logística y estas desviaciones del mercado externo desencadenan aumentos de precios y problemas de capacidad invisibles para nuestros clientes”, sostuvo Thomas Jakobsen, director general de la división road de DSV en México.

La flota de camiones, resaltó DSV, tiene certificaciones como C-TPAT, ISO (9001, 14001 y 45001) y Operador Económico Autorizado (OEA), a través de lo cual está en condiciones de organizar transportes de carga sencillos o redondos en todo México, con salidas frecuentes desde Ciudad Hidalgo, Ciudad de México, Chiapas, Guadalajara, Laredo (Estados Unidos), Nuevo Laredo, Mérida, Monterrey y Querétaro.

La firma añadió que la implementación de una flota propia respaldada por su modelo comercial estabilizará sus operaciones para garantizar la cobertura de las crecientes necesidades de sus clientes; con el objetivo de aprovechar sus sistemas europeos para ofrecer calidad y capacidades tecnológicas.

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En Europa, DSV es el tercer transportista basado en activos más grande, moviendo más de 60,000 camiones al día. En México, la firma no especificó la cantidad de camiones que añade a su flota.

“Al convertirnos en transportistas, ahora podemos controlar completamente nuestra capacidad y garantizar espacio a clientes estratégicos, sobre todo en la época que vivimos actualmente, en la que nos enfrentamos a graves congestionamientos en los puertos y aumentos en sus tarifas. Por ello, este es un gran momento para considerar mover carga por carretera como una solución alternativa”, resaltó la empresa.

Además, indicó que al contar con presencia en más de 90 países puede diseñar soluciones de acuerdo con las necesidades de cada cliente, conectando sus camiones con otros servicios de transporte y logística de carga, brindando un servicio multimodal, personalizado e internacional.

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