Scania comercializará camión eléctrico en 2022

El 2022 marcará el hito de la incursión de un camión eléctrico para el mercado mexicano, en donde Scania lo incorporará para atender a aquellos clientes que están en capacidad de realizar operaciones con este tipo de tecnologías.

En el marco del 21 Foro Nacional del Transporte de Mercancías, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Alejandro Mondragón, CEO de Scania México anunció la llegada de este camión eléctrico.

Scania ANTP

"Creemos que tenemos el mejor camión del mundo con el mejor sistema de seguridad que hay en la actualidad, nos enorgullece que México sea el primer país en América Latina en tener este vehículo eléctrico. Uno de los valores de mayor importancia que tenemos es la visión de sustentabilidad, el planeta no tiene un plan B, no nos basta con cuidar al peatón o al operador, tenemos que cuidar al mundo porque es el único que tenemos", destacó Alejandro Mondragón.

Con la incursión de este camión eléctrico está insertado en el objetivo de reducción de emisiones de Scania, que tiene por meta reducir 50% de las emisiones de CO2 equivalente en sus operaciones para 2025, tomando como referencia los datos de 2015. Aunado a ello, se tiene una misión de disminuir 20%, también para 2025, la reducción de CO2 equivalentes en sus vehículos.

Scania ANTP

En el marco de su presentación, también se dio a conocer el nuevo sistema de seguridad ADAS 2.0. "Estamos muy contentos con este nuevo sistema de seguridad con nuevas funcionalidades como el sistema de detección de punto ciego, la alerta de peatones y ciclistas, alerta de salida de carril y sistema de dirección activa", comentó Mauricio de Alba, director comercial y postventa de Scania Trucks.

Aunado a lo anterior, se dio a conocer el lanzamiento del Scania Super, la nueva generación de tractocamiones, que entre sus ventajas está el ofrecer una eficiencia de combustible 8% superior, frente a la generación anterior.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21