Traxión ingresa al Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index

Grupo Traxión dio a conocer que a partir del próximo 22 de noviembre será incluida por primera vez en el Dow Jones Sustainability (DJS) MILA Pacific Alliance Index, que mide empresas de clase mundial que cumplen con ciertos criterios de sostenibilidad mejor que la mayoría de sus comparables. 

El DJS MILA Pacific Alliance Index es el primer índice regional que mide el desempeño de las empresas que componente el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), en el cual convergen las bolsas de valores y depósitos de Chile, Colombia, México y Perú.

Este índice mide el desempeño de las empresas que participan en esos mercados en términos de ASG (Ambiental, Social y Gobernanza), y que brinda al público inversionista información comparable para manejar inversiones sustentables en la región.

“Para Traxión la sustentabilidad es clave dentro del modelo de negocio. Tenemos el compromiso de liderazgo absoluto en temas de sostenibilidad. Continuamos fortaleciendo nuestra estrategia con acciones y programas a través de cuatro ejes rectores: gobernanza, personas, planeta y crecimiento. Sin duda, nuestra inclusión al DJS MILA Pacific Alliance Index es prueba de que Traxión va por el camino correcto. Seguiremos trabajando en la creación de valor sostenible para nuestros accionistas y grupos de interés”, comentó Aby Lijtszain, presidente ejecutivo y cofundador de Traxión, a través de un comunicado difundido con inversionistas.

En el MILA participan desde 2009 la Bolsa de Comercio de Santiago, la Bolsa de Valores de Colombia y la Bolsa de Valores de Lima, así como de los depósitos DECEVAL, DCV y CAVALI. En 2014 se integró la Bolsa Mexicana de Valores y el INDEVAL.

Traxión que opera 3 segmentos de negocio: movilidad de carga, logística y movilidad de personas, integrando 7 marcas, de acuerdo con su reporte del tercer trimestre del 2021 (3T21), operó 8,788 unidades, de las cuales 5,736 correspondieron a unidades de transporte, 2,244 a carga y 808 a la última milla. Además, dispone de 596,615 metros cuadrados de espacio de almacén logístico (3PL).

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21