Alianza Trayecto delinea su estrategia de inversión para 2022

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá en 6.2% para 2021, mientras que en 2022 el avance será de 4 por ciento. Este escenario se combina con el anuncio de la Reserva Federal de los Estados Unidos que comenzará el retiro de los estímulos a la economía en 2022, que motivó alzas en los principales índices bursátiles en la jornada de ayer.

En este contexto, tanto de la economía nacional como de su principal socio comercial, Estados Unidos, ha llevado a Alianza Trayecto a tomar previsiones para atender la recuperación económica. “En 2021 aplicaremos una inversión de poco más de 2,200 millones de pesos, para 2022 ya está autorizada una inversión de 2,500 millones”, comentó a T21, Jorge A. Casares López, director general de Alianza Trayecto.

En 2021, parte de la inversión se canalizó en la flota vehicular, en donde se adquirieron 460 tractocamiones, en esta composición 260 se dirigieron a un crecimiento del parque vehicular, mientras que 200 unidades fueron para la renovación de la flota.

Alianza Trayecto cuenta con una flota de 3,750 tractocamiones, los cuales tienen una edad promedio de 3.4 años, en donde el objetivo ha estado orientado a incorporar tecnologías más amigables con el ambiente.

Ante los problemas que se enfrentan en cuanto a la disponibilidad de equipos de transporte, ante la escasez de insumos como el acero, aluminio o los plásticos, la estrategia de Alianza Trayecto se orientó a anticipar los pedidos de unidades para el 2022.

“Desde hace 3 meses comenzamos a prever los pedidos de unidades que estaremos incorporando en 2022, esto para poder hacer frente a la dinámica de mercado que se enfrenta y poder capitalizar las oportunidades”, describió Casares López. La planeación considera tanto la adquisición de tractocamiones como de remolques.

Además de la flota motriz, Alianza Trayecto (No. 1 del Top 100 del Autotransporte) cuenta con poco más de 7,700 equipos de arrastre, en las diversas configuraciones con que opera en las 10 empresas que le componen de Grupo Transportes Monterrey (GTM) y Grupo Larmex (GLM).

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