Nacionalizar componentes reducirá exposición a estrés logístico: Mercedes-Benz Autobuses

Las cadenas de suministro se encuentran alteradas después de la presencia de la pandemia del COVID-19, en donde se tiene una baja disponibilidad de espacios para una alta demanda, pero también con los costos por fletes incrementando de manera constante, como T21 lo ha venido reportando en estos espacios.

Ante esta situación, Mercedes-Benz Autobuses se encuentra en un proceso de nacionalizar partes que se puedan procesar dentro de su planta, pero también en la evaluación de nuevas cadenas de suministros, que permitan reducir la exposición a este tipo de coyunturas como las enfrentadas, comentó Raúl García, director de operación del fabricante.

“La estrategia de nacionalización de componentes con una parte de la producción y también con los proveedores locales, es para dar una independencia y tener la proveeduría interna”, planteó García.

En 2021 Mercedes-Benz Autobuses tendrá un volumen de producción en su planta de García, Nuevo León, de poco más de 2,000 unidades, que muestran una recuperación del mercado luego de ubicarse en 2020 en 600 chasises.

“La escasez de la cadena de suministro es un gran reto, ha impactado en nuestra operación y hemos tenido que reprogramar 10% de nuestro volumen de producción. En el largo plazo, estamos en un proceso de identificar qué modificaciones se pueden implementar”, comentó García en una reunión con medios.

En la perspectiva de Raúl García, la recuperación del mercado de autobuses se podría dar hacia 2023 o tal vez a finales del 2022.

Ante esta coyuntura, el directivo puntualizó que están trabajando con los transportistas para tener una mejor planeación, “tendremos órdenes más estables en el siguiente año”, destacó.

Entre 2016-2018, Mercedes-Benz Autobuses tenía un proceso de recibir los pedidos de los clientes y en 12 semanas entregar el chasis. Actualmente, se ha reducido a la mitad, por lo cual se están entregando en 6 semanas.

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