En marcha Master Truck 2021; incrementa 50% participación

La segunda edición de Master Truck se realizará el 3 y 4 de diciembre próximos en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Esta propuesta es un concurso en donde se ponen en prueba las habilidades de manejo de los operadores de autotransporte en configuración de tractocamión articulado con cajas de 53 pies.

En 2020 se realizó la primera edición de este evento convocó 42 operadores y participaron 40. Ahora se tuvo una convocatoria de 72, de los cuales se elegirán 60 para que formen parte de la ronda eliminatoria el 3 de diciembre, mientras que el 4 de diciembre se realizará la final con los 10 que obtengan el mejor tiempo.

Este evento presentado por la Asociación de Transportistas de Carga de Nuevo Laredo (ATC), cuenta con el apoyo del municipio de Nuevo Laredo y del gobierno de Tamaulipas, con el objetivo de impulsar la dignificación de la actividad de operador de autotransporte, así como de proyectar también a este puerto fronterizo, el más importante del país en el intercambio comercial con Estados Unidos.

“Esta ciudad está deseosa de competitividad y de este tipo de eventos”, comentó Horacio Seoane, director del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior (ICCE) de Nuevo Laredo, para quien este formato debería impulsarse a ser realizado a nivel nacional, claro, manteniendo la presencia en Nuevo Laredo.

Master Truck

En la perspectiva del presidente de ATC, Carlos Fernández, este tipo de dinámicas contribuye en hacer más apreciado y manifestarle el sentido de importancia que tienen en la actividad económica.

“Este tipo de eventos impulsa la generación de operadores, así como hacer que Nuevo Laredo proyecte otra imagen, muy diferente a las que nos han querido plantear”, aseveró Alejandro Morales, director de Turismo Municipal de Nuevo Laredo.

Para los operadores que participen se repartirá una bolsa de premios de 100,000 pesos, en donde se entregarán 50,000 al primer lugar, 30,000 al segundo y 20,000 al tercero, anticipó Mario Saldivar, director general de Master Truck.

Master Truck

Al igual que en la primera edición, Master Truck se realizará en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, y además de la participación de empresas y operadores de la región, se darán cita participantes de Reynosa y Piedras Negras.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21