Traxión obtiene ISO-37001 sobre gestión anticorrupción; refrenda ISO-16000

Aby Lijtszain, presidente ejecutivo de Traxión.

Traxión informó que obtuvo la certificación internacional ISO-37001 “Sistema de Gestión Anticorrupción”, al tiempo de obtener la constancia de cumplimiento de la ISO-19600 en “Gestión del Cumplimiento en materia Fiscal y de Prevención de Lavado de Dinero”.

Estas certificaciones avalan los fundamentos de operación de la empresa y su sistema para prevenir, detectar y enfrentar situaciones de este tipo y estimular mejores prácticas de cumplimiento, aunado a su proceso interno de toma de decisiones, la ética empresarial, gobernanza, cumplimientos contractuales y de obligaciones.

"Dichas ISO refuerzan el compromiso de Traxión con la ética y demuestra los considerables esfuerzos realizados para fortalecer nuestro programa de integridad y políticas implementados por nuestro Comité  de Auditoría y Compliance, pero también con capacitación, comunicación y valores éticos que rigen nuestra conducta a todos los niveles de la organización", comentó Aby Lijtszain, presidente ejecutivo de Grupo Traxión.

Las auditorías, realizadas por Global Certification Bureau, se centraron en la verificación de la implementación sistemática y aplicación del sistema anticorrupción y cumplimiento fiscal / prevención de lavado de dinero basados en el Código de Ética, Política Anticorrupción y de Integridad, Política de Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Política de Cumplimiento entre otras, diversas herramientas de capacitación y mecanismos asociados.

“Continuaremos robusteciendo nuestras certificaciones a fin de ofrecer a nuestros clientes, proveedores, inversionistas y terceros, la confianza en nuestros productos y servicios, además que se trata de una prioridad estratégica en nuestra visión 2030 de Medioambiente, Social y Gobernanza (ESG),” aseguró Lijtszain.

Las normas internacionales ISO-37001 y 19600 proponen una serie de medidas para ayudar a organizaciones de todo tamaño, privadas y públicas, a prevenir, detectar y combatir la corrupción mediante la implementación de un Sistema de Gestión Anticorrupción y Compliance. La obtención de estas certificaciones tarda entre 6 y 9 meses, tendrán una revisión semestral y deberán renovarse cada 2 años, como marcan los estándares ISO.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21