Thermo King consolida avance en propuesta sustentable

Desde 2019, Thermo King, el proveedor de soluciones de temperatura controlada para el autotransporte, incursionó con una propuesta de un producto eléctrico para vehículo de última milla, con lo cual se reduce el consumo de combustibles fósiles para alimentar los equipos de refrigeración.

Para mantenerse y acelerar en este terreno, el objetivo de Thermo King es la implementación del proyecto evolve®, que considera la incorporación en el mercado de Latinoamérica que permitan reducir los consumos, ampliar la oferta del portafolio eléctrico y la adición de propuestas “solar panel” en las unidades, comentó en entrevista con T21, José Carlos Gómez, director de negocios de Thermo King México.

Esta estrategia está inmersa en el “Desafío Gigaton” planteado hacia 2030, en donde lo que busca Thermo King es reducir 1 billón de toneladas de CO2 a través de la operación de sus productos. Esa cantidad se traduce en el consumo anual de 100 millones de casas o de 200 millones de vehículos de pasajeros.

“Después de la pandemia se han evolucionado en los patrones de consumo y esto ha acelerado la incorporación de nuevos jugadores, o de mayores exigencias, como es el caso de las inversiones en la última milla y en donde muchos clientes han volteado a los equipos integrados con solar panel, además de ser más exigentes en temas de monitoreo de los equipos, unos más precisos”, abundó José Carlos Gómez.

El equipo orientado para los equipos de última milla es el modelo E200, mismo que como se anticipaba, está en el mercado desde 2019.

Thermo King E200

En cuanto al sistema de monitoreo o tracking, el directivo refirió que su solución se ha convertido en una alternativa precisa para que los clientes identifiquen de manera correcta la condición de las mercancías en tránsito, además de que posibilita el revisar el mantenimiento correcto de los equipos.

Para el caso de los semirremolques con equipos de refrigeración, Thermo King ha implementado equipos con solar panel, el cual está enfocado a reducir el consumo de las baterías de los tractocamiones, “lo que hace es que alarga la vida de las pilas, si antes tenías que reemplazarlas cada año, ahora extiendes en 2.5 veces ese periodo”, expuso el directivo.

Aunado a estos equipos enfocados al control de la temperatura en el movimiento de mercancías, Thermo King también comercializa su unidad auxiliar de alimentación (APU, por sus siglas en inglés), TriPac Evolution, misma que se enfoca a reducir el consumo de combustibles en los camiones, y con ello disminuir las emisiones contaminantes

José Carlos Gómez comentó que a través de este tipo de acciones se puede generar mayor conciencia entre los participantes del mercado y, con ello, sumarse en las estrategias con que cuenta Thermo King hacia el 2030.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21