Transportes Marva fortalece infraestructura con equipos de Fruehauf

México se consolidó en el periodo enero – agosto como el principal socio comercial de Estados Unidos, con un intercambio comercial de 431,808 millones de dólares (mdd). A este resultado positivo se suma el incremento de 22.1% de contenedores (TEU) en los puertos mexicano en los primeros 8 meses de este año, frente al mismo ciclo del 2020.

Para continuar siendo protagonista del dinamismo del comercio exterior, Transportes Marva fortaleció su infraestructura tanto de arrastre como motriz, incorporando 300 y 350 equipos, respectivamente.

“Estamos adicionando 300 equipos de arrastre Fruehauf para atender el creciente movimiento, esto con el objetivo de atender la dinámica que existe de la industria en sus requerimientos, y donde hemos identificado que existe necesidad por la disponibilidad de equipo”, describe Jan Von Feilitzen, director comercial de Grupo Marva.

Fruehauf - Transportes Marva

Transportes Marva suma equipos de remolque Fruehauf para consolidar su flota dedicada a los servicios de comercio exterior, para atender tanto el movimiento de contenedores como el transfronterizo, mismo que se realiza con cajas secas de 53 pies.

“Estas unidades están fabricadas con aceros de alta resistencia que ayudarán a soportar las cargas de operación y definitivamente le dará una gran durabilidad. Asimismo, las unidades contarán con componentes de seguridad de alta tecnología como lo es el sistema antivolcadura”, precisa Rodrigo Arcos, director comercial de Fruehauf.

Con este avance constante que tiene Transportes Marva, actualmente cuenta con una flota de poco más de 1,500 tractocamiones y más de 2,800 equipos de arrastre.

“Las inversiones canalizadas permitirán continuar creciendo con los clientes y el mercado de forma orgánica”, agrega Jan Von Feilitzen; aunado a ello permitirá mantenerse como la flota más moderna entre aquellas con más de 1,000 tractocamiones.

La adquisición de Transportes Marva considera 200 chasis portacontenedores y 100 dollys fabricados con aceros de alta resistencia, esto ayudará a disminuir calibres y pesos; aumentará la durabilidad y carga útil de las unidades para otorgarle una mayor productividad.

Las características más relevantes de estas unidades modelo NBJL-HT2-40N es que están equipadas con 8 candados para la transportación de 1 contenedor High Cube de 40 pies, 2 contenedores de 20 pies o 1 contenedor de 20 pies en la parte trasera de la unidad; patín Fruehauf-JostH450 Magnum; suspensión neumática Hendrickson de 30,000 libras; sistema de frenos ABS Bendix como se estipula en las normas vigentes aplicables a las carreteras mexicanas; sistema de AutoInflado TireMaax Pro que ayudará a reducir costos en el cambio de llantas y el sistema antivuelco, componente de alta tecnología que brindará una mayor seguridad a las unidades en carretera. 

En cuanto a los dollys al igual que el semirremolque incluyen rines de acero Ampro; llantas Firestone; suspensión neumática Hendrickson de 30,000 libras; sistema de AutoInflado TireMaax Pro y frenos ABS Bendix, cumpliendo así con las regulaciones establecidas por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes. 

Fruehauf - Transportes Marva

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