Motores DD15 5a generación orientados a favorecer el TCO: Daimler Trucks

AMOZOC, PUE.- La nueva generación del motor DD15 de Daimler Trucks está orientada a favorecer la operación del transportista en elementos que son prioritarios: consumo de combustible, menores emisiones y mayor rentabilidad; es decir, que abonen en el costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés).

La 5ª Generación del DD15 se adapta al tren motriz integral de Detroit, en conjunto con las transmisiones DT12 C y D BOX permite al Cascadia ofrecer menores rangos de operación, ofreciendo un mayor torque y potencia a menores revoluciones por minuto (rpm). 

Esta nueva generación favorecerá la confiabilidad, rentabilidad y la versatilidad de la familia de motores para las unidades Freightliner, comentó Marcela Barreiro, presidente & CEO de Daimler Trucks México, para quien esto abonará en continuar manteniendo la mayor participación de mercado en Clases 6 a 8, que actualmente es de 34.5 por ciento. 

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“Daimler es el primer fabricante de vehículos comerciales en cumplir con la normativa de regulación de emisiones EPA10 GHG21. Además, esta generación incorpora más de 100 mejoras en el motor”, comentó Jesús Gómez, director de desarrollo de mercado y portafolio de producto de Daimler Trucks México. 

Entre los factores que destaca Gómez de esta nueva generación están las mejoras en la cámara de comprensión para aprovechar mejor el combustible, el desarrollo del turbocargador, extender los periodos de drenado del aceite del motor, una mayor potencia y torque, además del Downspeeding que permite un mejor perfomance a las 900 rpm.

Claudio de la Peña, director de ventas y mercadotecnia, precisó que esta configuración está orientada a atender a un segmento del mercado por la naturaleza de su operación, como la necesidad del diésel de ultra bajo azufre (UBA), por lo cual esperan que capte el 10% de las ventas de la marca.

De la Peña anticipó que a partir de enero de 2022 estará disponible para producción, por lo cual trabajarán en el primer trimestre del próximo año en las configuraciones. “Es importante referir que se mantienen nuestro portafolio de DD13 y DD16, además del DD15 Euro 5”, abundó.

San Caraballo, director de postventa, precisó que este motor puede ofrecer, de acuerdo con las configuraciones y operación, una mejora de 3% en el consumo de combustible, aunado a una reducción de 2% en materia de emisiones, al tiempo de extender en 50% los periodos de drenado, por lo cual se ofrece un mejor TCO.

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De acuerdo con lo comentado por los directivos, los Alpha Truck que Freightliner operó con diversos transportistas en México han permitido acumular 36,800 kilómetros para monitorear el comportamiento y validar la unidad para el transportista nacional. 

Jesús Gómez hizo énfasis en la versatilidad del producto, por ello este motor tiene un rango amplio de potencia y de torque, para poder adaptarse a diversas configuraciones.

El Cascadia que incorpora el DD15 5a Generación también integra todos los sistemas de autonomía Detroit Assurance 5.0, para favorecer la eficiencia, pero también la seguridad.

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