TMi Transportes, primera empresa en Latam en obtener FSSC 22000

TMi Transportes (Transportes Minerva), integrante de Grupo Transportes Monterrey (GTM), se convirtió en la primera empresa en América Latina y la tercera en todo el continente en obtener la certificación FSSC 22000, que establece las referencias para garantizar la seguridad alimentaria.

La Food Safety System Certification (FSSC) 22000 es un esquema de certificación basado en los requerimientos de las normas FSSC 22000, ISO 22000 y las especificaciones técnicas ISO/TS 22002-1 para fabricantes de alimentos, ISO/TS 22002-4 para fabricantes de empaque para alimentos, ISO/TS 22002-6 para fabricantes de alimentos para animales, entre otras especificaciones técnicas. 

TMi Transportes

TMi Transportes es la división que maneja productos grado alimenticio de GTM, incorporada a Alianza Trayecto, por lo cual la FSSC 22000 certifica el transporte de alimentos e ingredientes vía terrestre a temperatura ambiente.

Los estándares que considera la FSSC 22000 son respaldados por la Confederación Europea de Industrias de Alimentos y Bebidas (CIAA, Confederation of the Food and Drink Industries of the European Union).

“La FSSC nos permite garantizar aún más la inocuidad y el cuidado de los productos que se manejan a través de esta división”, comentó a T21 Jorge Casares, director general de Alianza Trayecto.

TMi Transportes

La FSSC 22000 como esquema de certificación es reconocido por la GFSI (Global Food Safety Initiative), teniendo aplicación tanto en el mercado nacional como internacional de la industria alimentaria en los sectores de procesamiento de alimentos, empaque para alimentos, procesamiento de alimento para animales, catering, distribución, transporte y almacenamiento.

En el caso de TMi Transportes, la casa certificadora que acompañó este proceso fue Global STD Certification, y el mismo tiene vigencia de septiembre de 2021 a septiembre de 2024.

La certificación alcanza la operación de TMi Transportes en sus diferentes bases como Monterrey (Nuevo León), Guadalajara (Jalisco), México y San Juan del Río (Querétaro).

De acuerdo con Global STD Certification, entre las ventajas que se tienen por la obtención de la FSSC 22000 está dotar a las organizaciones de flexibilidad para tener en cuenta y cumplir con los requisitos específicos del cliente; generar confianza para que una organización tenga la capacidad de identificar y controlar los riesgos de seguridad alimentaria; disponer de un protocolo de gestión sistemático para los programas de prerrequisitos (PRP), con un control centrado en lo realmente necesario; así como proporcionar una base para el cumplimiento legal y regulatorio, permitiendo mejorar la comunicación con autoridades gubernamentales y la cadena de suministro.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21