Binomio Fruehauf – Scania suman equipo especializado para Transportes Ruiz

A finales del primer semestre de este año, Fruehauf y Scania consolidaron un proyecto para la entrega de 3 cajas secas con características especiales únicas en el mercado, para utilizarse en un tractocamión tipo europeo, cabina sobre motor (cab over).

Transportes Ruiz, empresa dedicada al transporte de carga con más de 15 años de experiencia en el sector, adquirió 3 tractocamiones Scania 450S que cumplen con la normativa Euro 6, con el objetivo de sumar en un transporte más sustentable, por lo cual, en la configuración se sumó una caja seca que facilitara su operación y permitiera aprovechar al máximo la capacidad de carga que le brinda un tractocamión cab over, es decir, transferir al área de remolque el espacio que no se tiene por llevar el motor delantero.

“Gracias a una buena relación comercial con Scania, mostramos nuestro interés en poder diseñar una caja seca con una configuración especial enfocada al segmento del mercado que cuentan en su flota con tractocamiones cab over”, destacó Alonso González, gerente de Cuentas Clave de Fruehauf. 

Fruehauf - Scania

Esta caja de 53 pies de Fruehauf tiene una configuración de capacidad de carga de 30,000 kilogramos, forro liner panel, sistema de autoinflado Tiremaax Pro, suspensión neumática deslizante Vantraax marca Hendrickson con sistema Surelok, con esto se permite fijar la suspensión trasera para que se mantenga en el mismo nivel, evitando que no se desplace el remolque durante el proceso de descarga.

También incorpora un eje retráctil con sistema UBL (under beam lift), sistema de mantenimiento extendido en terminal de rueda HXL5, patín Fruehauf fabricado por Jost con 200,000 libras de capacidad de carga estática y una garantía de 10 años, vigas para alta capacidad en carga puntual, sistema de frenos ABS Bendix y rines marca Ampro y llantas Michelin.

Un factor que se destaca en este equipo es la instalación del perno rey desmontable en dos posiciones diferentes, patines ajustables para colocar en posición convencional o posición especial para cab over y faldones en la parte inferior lateral de la unidad.

Esta configuración permite tener equipos más aerodinámicos, reduciendo el espacio entre la cabina del tractocamión y la caja, que se traducirá en mayor ahorro de diésel en las rutas del cliente, radios de giro más cortos, sin detrimento de operar con la seguridad que se requiere para los caminos nacionales.

“Otro aspecto a destacar es que gracias a la doble posición que puede tener el perno rey, las unidades pueden ser utilizada tanto en cabinas europeas como en cabinas convencionales, por lo que el cliente puede adaptarlas a cualquier tractocamión. Sin duda como creadores del semirremolque, seguimos creando e innovando de la mano de nuestros clientes”, consideró Rodrigo Arcos, director comercial de Fruehauf. 

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