Frente a la recuperación económica, arrendamiento toma mayor relevancia: Penske

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ajustó su perspectiva de crecimiento económico para México en 6.3% para 2021 y 3.4% para 2022, un aumento de 1.2 y 0.2 puntos, respectivamente, desde su posición previa.

Un gran motor de este avance es la economía de Estados Unidos, que también tiene un ritmo acelerado y por ello las diversas actividades relacionadas con el comercio exterior se verán beneficiadas con ello.

Para atender esta recuperación y las necesidades de transporte que se tienen, Penske Truck Leasing identifica que los esquemas de arrendamiento son una oportunidad para capitalizar el momentum y poder contribuir en el crecimiento y eficiencia de las flotas.

Uno de los retos que se tienen para atender la recuperación es precisamente la disponibilidad de equipo, a causa no sólo de los microprocesadores, sino de la poca disponibilidad de insumos como el acero, aluminio o plásticos, amén de su incremento de precios.

“Una ventaja que tiene Penske es que a nivel mundial se atienden cerca de 350,000 vehículos de carga por lo cual cada año Penske adquiere de manera anticipada slots de producción con los principales fabricantes de camiones y remolques, pero el año pasado nuestra empresa tomó una decisión estratégica al ordenar una cantidad histórica de slots de producción, y eso nosotros lo hemos podido usar en México para beneficio de nuestros clientes”, describe a T21 Gerardo Juárez Salazar, México general manager.

Penske Truck Leasing tiene una trayectoria de 25 años en el mercado mexicano, cuyos inicios datan de 1995 con una oficina en Cuautitlán, Estado de México, y de ahí han ampliado sucursales en Monterrey, Tijuana y recientemente Guadalajara.

Penske Truck Leasing

El portafolio está compuesto por el arrendamiento puro con mantenimiento completo garantizado de todo tipo de vehículos de carga seca y/o refrigerada: tractocamiones, tortons, rabones, camiones ligeros, remolques y dollys; servicios de mantenimiento por contrato vía nuestros talleres, para unidades propiedad de sus clientes; servicios de mantenimiento vía la creación de un taller en sitio; así como venta de unidades seminuevas.

Un segmento en el que se encuentran en crecimiento dentro de Penske Truck Leasing es en pólizas de mantenimiento, donde se identifica una gran necesidad en el mercado mexicano, a partir de acceder a los mejores servicios en este terreno.

“Penske cuenta con procesos de clase mundial, personal altamente entrenado y tecnología de punta, con esto nuestros clientes logran ser más competitivos al tener mejor visibilidad de sus gastos, menores tiempos en taller, y mayor disponibilidad de su flota”, abundó Juárez Salazar.

Penske Truck Leasing

Con referencia al mercado de seminuevos, el paso de 2020 por la incertidumbre económica, aunado a los problemas que se tenían en los trámites de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el emplacamiento, incidió en este terreno. “Vemos en los últimos meses que la venta de seminuevos ha mejorado, en parte porque no hay unidades nuevas, pero también por el inicio de la recuperación económica en nuestro país. La reputación que hemos logrado en el mercado de seminuevos es resultado del mantenimiento profesional y piezas siempre originales que usamos en todas nuestras unidades”, destacó Gerardo Juárez.

En la visión de Penske, quieren seguir siendo parte de la modernización del parque vehicular en México, que contribuya en una mejora de la industria del transporte, más competitiva y rentable, para lo cual se ha mantenido una política de inversión constante.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21