Inversión en infraestructura, tecnología y personal, configuración de Transmex

Saúl González. Foto cortesía Posdata MX.

El desarrollo de personal calificado para participar en las actividades de logística y transporte no es una labor sencilla, por eso, Swift–Transmex impulsa a través de “Transmex University” el desarrollo profesional de sus colaboradores con el objetivo de mantenerse en la preferencia del mercado. 

Para Saúl González, vicepresidente senior de Transmex, invertir en el recurso humano es lo más importante para atender a sus operadores, como clientes internos y clientes externos, con calidad y eficiencia.

“Quiero hablar un poco de una herramienta muy importante que es ‘Transmex University’, donde encontrarás diversos cursos para cada departamento, los podrás tomar desde casa o cualquier lugar que quieras, te invito a que la aproveches y nos apoyes con tu crecimiento profesional para seguir siendo líderes y un ejemplo para la industria, nuestros clientes y el público en general”, así se dirigió a los empleados de la empresa para que participen en esta iniciativa.

Foto cortesía Posdata MX

Para Transmex el brindar oportunidades de aprendizaje y desarrollo a sus colaboradores es la clave para lograr los altos estándares de servicio en el mercado.

Aunado al desarrollo de sus colaboradores, otra línea estratégica para Transmex es la infraestructura, con el desarrollo de terminales, la renovación de la flota vehicular y la adopción de tecnologías, que le permita ser una empresa eficiente, segura y de clase mundial.

Para atender lo anterior, se ha iniciado una reestructura del área de servicio al cliente Customer Service Representative (CSR), con el objetivo de contar con canales de comunicación 360 para evolucionar en el mercado al desarrollar herramientas que permitan tener contacto con el cliente en las diferentes regiones y horarios, responder a sus planes de producción y logística que le permita ser protagonistas en el intercambio comercial de la zona México, Estados Unidos y Canadá. 

En la parte de infraestructura, “se continuará con la renovación de la flota de tractocamiones y semirremolques en todas sus áreas y unidades de negocio, así como la reconfiguración y crecimiento de sus terminales”, anticipó Saúl González. 

Transmex opera con más 1,000 tractocamiones y 9 terminales distribuidas en los principales centros logísticos de México y puertos fronterizos con Estados Unidos. Es una subsidiaria de Knight-Swift, la empresa pública de autotransporte más grande de Estados Unidos, con una flota de 18,734 tractocamiones y 60,382 remolques en la división carretera, y 10,844 contenedores en intermodal, de acuerdo con los resultados del segundo trimestre 2021.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21