Jasso Logistics soporta en tridente su avance en el intercambio México–EU

En las cifras acumuladas enero-julio del 2021 el intercambio comercial entre México y Estados Unidos alcanzó un total de 375,538 millones de dólares (mdd), este monto es 29.7% superior al mismo ciclo de 2020, pero también está 4.3% por encima del 2019, revelan cifras del United States Census Bureau.

Este dinamismo del comercio entre México y Estados Unidos requiere de una logística eficiente y comprometida, pero también segura, que son los tres elementos en los que Jasso Logistics sustenta su avance para consolidarse en el Top 10 de las líneas de autotransporte en Nuevo Laredo.

“Confío en mi equipo porque me han ayudado a crecer y cumplen con todas las necesidades del cliente, Jasso ha crecido gracias a su personal, casi no tengo rotación de operadores”, destacó Jesús Jasso, director general de Jasso Logistics.

Jesús Jasso.

En 2 décadas de trayectoria, Jasso Logistics ha consolidado un grupo de profesionales que le han permitido generar la confianza en el mercado, también a partir de ofrecer servicios puerta a puerta que son fundamentales para generar confianza con la comunidad del comercio exterior.

Entre las industrias que se atienden está la automotriz, farmacéutica y electrodomésticos; mismas que son fundamentales en el intercambio comercial binacional. Para atender esa dinámica Jasso Logistics cuenta con 100 tractocamiones para sus operaciones en México, mientras que para Estados Unidos dispone de 50 unidades, en conjunto para ambos territorios tiene 400 cajas propias, para agilizar los servicios puerta a puerta y combatir el déficit de equipos existente

“Se están comprando unidades nuevas por tanto trabajo que hay en Estados Unidos y México, ahora acaban de llegar 10 camiones, 5 para el lado americano y 5 para el mexicano”, agregó Jesús Jasso al hablar sobre la eficiencia en la que debe contribuir la logística.

El tercer elemento de enfoque de Jasso Logistics es la seguridad, en donde se trabaja en el fortalecimiento de su infraestructura.

“Estamos metiendo cámaras en los camiones y que los operadores cumplan con horas de trabajo como en Estados Unidos para evitar accidentes en los viajes. Lo que nos pide el cliente es visibilidad de su mercancía, es lo que ofreceremos a través de una aplicación, donde el cliente podrá sacar un reporte desde su celular al instante”, describió Jesús Jasso.

Con esta nueva infraestructura se evoluciona el esquema previo de tener el contacto a través de correos electrónicos y el acceso web, de esta manera el servicio será inmediato y dará mayor seguridad sobre el estado y ubicación de la carga.

Entrevista realizada por Posdata MX.

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