Shell Fleet Solutions impulsa la formalización de la economía con el valor de telemetría

Del mercado de combustibles en México, cerca del 42% es consumido por el sector de flotillas y de ese gran total sólo cerca del 7% utiliza un método de pago electrónico que permita cumplir con todas las reglamentaciones de deducibilidad ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de acuerdo con información compartida por Shell Fleet Solutions.

Con poco más de 2 meses en el mercado, Shell Fleet Solutions busca apoyar la profesionalización en los métodos de pago para el combustible, pero con la flexibilidad de tener una red de estaciones de servicio a la operación de las empresas.

“Gran parte de la red Shell (estaciones de servicio) está en la franja central del país, pero se tiene que trabajar a nivel nacional con todas las marcas de estaciones de servicio. Una ventaja que tenemos es que Shell Fleet Solutions es un negocio con otra agenda y prioridades”, describió Hugo Aguilar, líder de Shell Fleet Solutions en México en entrevista con T21.

Aunado a lo anterior, Aguilar refirió que otras ventajas que se tiene con este esquema es la deducibilidad al contar con la autorización del SAT, y la flexibilidad como método de pago en diversas estaciones de servicio, “el tema logístico se tiene como prioritario, estamos afiliando marcas de terceros, y en función de las necesidades de nuestros clientes iremos sumando más estaciones de servicio”.

El tercer factor que se destaca en el empleo de la solución de Shell Fleet Solutions es la mejora del gasto de combustible a partir de identificar los hábitos de conducción, con lo cual las flotillas pueden mejorar un rubro que es sustancial en su estructura de costos y que aporta cerca del 30% de sus costos operativos.

Shell Fleet Solutions dispone de Shell Fleet Navigator para la gestión y administración del combustible, mientras que Shell Telematics es la opción de integrar un dispositivo GPS para alcanzar una mejor operación de la flota y control de los consumos.

“Es un dispositivo conectado a la computadora, y que entre sus bondades está otorgar seguridad a las personas y los bienes y, por ejemplo, puede ir monitoreando lo que sucede con los hábitos de manejo, pero también la facilidad de recrear accidentes con el afán de evitarlos en el futuro”, comentó Hugo Aguilar.

Entre las ventajas de Shell Telematics es la capacidad que se tiene de vincular el big data que se genera a los sistemas ERP, CRM y de data intelligence que disponga la flotilla.

“Para los clientes con menos implementaciones tecnológicas se pueden generar los reportes y la administración a través del portal, y desde ahí exportar y sacar reportes”, comentó Hugo Aguilar.

Un factor que destacó y que invitó a los clientes a corroborar es el costo de estos sistemas, frente a lo que existe en el mercado, lo cual es un valor agregado adicional de la oferta de Shell.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21