Meritor reconocido por excelencia e innovación por Mercedes-Benz Autobuses

Meritor, fabricante de componentes para vehículos comerciales, obtuvo por parte de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) en su división de Mercedes-Benz Autobuses el Premio a la Excelencia y la Innovación con el que el fabricante de vehículos reconoce el compromiso de sus proveedores.

El premio otorgado por Mercedes-Benz Autobuses considera a su base de proveedores que participan de forma activa entre 2020 y 2021, mismos que asisten a los foros para la generación de ideas con el objetivo de disminuir los costos de los materiales, el “Foro VAVE” (valor agregado y valor por ingeniería).

Este premio se entrega a un solo proveedor por año, en esta ocasión Meritor fue el reconocido por parte el fabricante de autobuses, mismo que fue entregado de manera virtual por Alexandre Nogueira, presidente y CEO de Mercedes-Benz Autobuses.

Entre los factores que se consideran para la entrega de este premio está la creación de ideas con viabilidad comercial y técnica, para ser implementadas al cabo de 1 año. Para su obtención, las áreas técnicas y comerciales estuvieron involucradas no sólo en la generación de ideas, sino en el proceso para concretarlas.

En el caso de Meritor, el premio reconoce a todo el portafolio ejes delanteros y ejes traseros. 

“Meritor es un proveedor comprometido con DVCM, para nosotros como Mercedes-Benz Autobuses es fundamental ya que todos los días busca satisfacer nuestras necesidades y de esta forma cubrimos las necesidades de nuestros clientes”, compartió Mercedes-Benz Autobuses.

“Los retos que deja el recibir el premio son continuar con la generación de nuevas ideas que hagan que nuestros productos continúen siendo competitivos en precio y en calidad para con nuestros clientes. Al tiempo que nos permitirá seguir buscando la viabilidad técnica y comercial para nuevos proyectos en 2022 y 2023”, consideró Federico García, Gerente Nacional de Ventas y Mercadotecnia de Meritor.

Meritor Premio

 

MERCEDES-BENZ AUTOBUSES EXTIENDE CONTRATO CON MERITOR

Vigente desde enero 2018, Meritor alcanzó la extensión del contrato a largo plazo (LTA, por sus siglas en inglés) que mantiene con DVCM en su división Mercedes-Benz Autobuses, con lo cual se permitirá solidificar la relación comercial para enfocarse en mantener y buscar la competitividad tecnológica, comercial y de calidad del portafolio de productos.

“Con esta firma de LTA se alcanza una estabilidad comercial con la planificación de nuestras metas comerciales, y controla las desviaciones que el mercado de materias primas pudiera presentar, señaló Ana Karen Álvarez, Gerente de Ventas OEM de Meritor.

DVCM en su división de Autobuses tiene los más altos estándares de calidad respecto a la industria y deben ser cumplidos por todos los proveedores; éstos buscan elevar la calidad en términos de entregas y piezas con cero defectos, los cuáles son monitoreados y evaluados mensualmente.

“La relación comercial con Meritor desde el inicio ha sido muy buena, siempre con el compromiso de entregar los mejores productos, abiertos al diálogo y al trabajo colaborativo. Con la firma del LTA se fortalecen los compromisos y los lineamientos legales los cuales ya se trabajaban y se cumplían desde el inicio”, expuso Sergio Hernández, OE Procurement Manager de Mercedes-Benz Autobuses. 

Actualmente Meritor es posición estándar en ejes frontales y traseros para la plataforma MBO (Boxer). Se espera desarrollar durante la duración del contrato nuevos productos como flechas cardán RPL 10/14, ejes frontales y traseros para la plataforma MBC-O (Boxer OF) y XBC (Torino OH).

Familia de productos Meritor actualmente desarrollados con Mercedes-Benz:

  • 12K eje frontal
  • RS14X eje trasero
  • RS16X eje trasero
  • 2 eje velocidades

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21