Avance de Scania, sustentado en compromisos postventa: De Alba

En 2021 Scania México desplazará en el mercado mexicano cerca de 600 unidades en el segmento de carga, que lo ubicarán como su mejor periodo en la historia de la marca sueca en nuestro país, y que de no haberse tenido problemas de abasto de partes los números hubieran estado cercanos a los 1,000 vehículos.

“Este año tendremos un cierre de 600 unidades vendidas y entregadas, y no vendimos más por los temas conocidos de disponibilidad de camiones que fue un tema global, no exclusivo de México, de lo contrario el mercado habría estado entre 1,000 y 1,100 unidades”, comentó en entrevista con T21, Mauricio de Alba, director de Cargo Transport Solutions de Scania México.

Al hacer referencia sobre el avance de la marca, que en 2020 desplazó 276 camiones, De Alba precisó que ha sido fundamental los compromisos de postventa que se han asumido y donde el mercado ha aceptado de manera efectiva este esquema.

Con la adición de la nueva sucursal en Tepotzotlán, Estado de México, cerrarán en 2021 con 17 sucursales y 45 talleres dentro de las instalaciones de cliente, como parte del soporte brindado.

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La oferta de Scania abarca desde el producto, postventa y financiamiento de manera directa, por ello, “nuestro avance tiene que ser consistente y la adición de nuevos clientes debe estar soportada por la estructura de postventa”, agregó Mauricio de Alba.

En la óptica del directivo, el avance de la marca también está sustentado en la recomendación que se ha generado dentro del mercado, en donde se reconocen los valores que ofrecen los camiones, sobre todo en rendimiento de combustible, además de la aceptación de los operadores que también son claves en la decisión de compra.

“Vamos sin prisa, pero sin pausas, y ello nos lleva a que estamos previendo que el 2022 podríamos desplazar 1,200 unidades en el mercado, dependemos de diversos factores como la escasez de producto, pero estamos avanzando en nuestros compromisos, talleres y capacitación de los personajes clave”, abundó Mauricio de Alba.

Otro factor que De Alba consideró como clave en este avance del mercado es la operación de Scania Financial Services, que en este año participa con el 70% de las operaciones comerciales de Scania. “Es un diferencial para la marca, nos ha permitido habilitar negocios importantes, además de que ponemos un mensaje en el mercado de que confiamos en nuestro producto”, afirmó Mauricio de Alba.

Scania participó en la 9ª edición de Top Flotillas, espacio en donde Mauricio de Alba comentó con T21 sobre los temas antes planteados.

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