Mobil Diésel UBA, aliado para reducir la huella de carbono en el autotransporte

En mayo pasado, Mobil® dio a conocer que alcanzó 500 estaciones de servicio en operación abastecidas con combustible propio en México, a esta infraestructura debe sumarse la disposición de los autoconsumos en empresas de autotransporte, por lo cual la oferta es aún más amplia.

Una de las ventajas de este avance es la disposición del diésel de ultra bajo azufre (UBA), Mobil Diésel UBA®, que tiene como propiedad una reducción en el contenido de ozono, muy por debajo del promedio nacional.

“Una de las ventajas es que tenemos una red sólida para abastecer de nuestros productos y ser consistentes con nuestra estrategia, tanto en las estaciones de servicio como en los autoconsumos para empresas de autotransporte”, expuso Alejandro García, director de marketing de combustibles de ExxonMobil en México.

El Mobil Diésel UBA® ofrece una combustión más limpia 97% menos azufre que el diésel tradicional. Además de que cumple con la normatividad nacional, como la impuesta por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a través de la NOM-016-CRE-2016.

El diésel UBA es una condición necesaria para la incorporación de tecnologías más eficientes en los motores de unidades de autotransporte, de hecho, para el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana sobre emisiones de motores diésel (NOM-044), este combustible es un factor para que se pueda dar acceso a las tecnologías más avanzadas.

No obstante, aprovechar la disposición de Mobil Diésel UBA® permite a las empresas tener una reducción en emisiones y en su huella de carbono, “además de que alcanzan un recorrido más limpio y favorece el rendimiento de las unidades”, agregó Alejandro García.

Con las más de 500 estaciones de servicio y con el volumen de combustibles comercializados en el país, ExxonMobil alcanza ya una participación de 10% del mercado nacional, y el objetivo para la marca es continuar con el incremento de su participación, para lo cual su red logística se está fortaleciendo.

“Estamos presentes en 20 de los 32 estados, con la sexta terminal que estaremos incorporando, atenderemos de manera más efectiva el Valle de México y Michoacán. Estamos atentos a la incorporación de más terminales, que nos permita llegar a otras zonas, como el noroeste en donde aún no tenemos presencia o el sureste”, detalló el director de marketing de combustibles de ExxonMobil.

Uno de los valores agregados de la oferta de Mobil en materia de combustibles es garantizar la disposición de productos en sus estaciones de servicio o en los autoconsumos, para ello la red logística se ha desarrollado a lo largo de casi 4 años de presencia en el país, que ha permitido incluso solventar los retos de fenómenos naturales como heladas, inundaciones o la presencia de huracanes, para no quedarse sin productos en los puntos de venta.

Para complementar su oferta integral, recientemente ExxonMobil lanzó Mobil FleetPro® que es una solución de control de combustible para las flotas, en donde además de ser una opción de pago, da acceso a la red de estaciones de servicio de Mobil y con la garantía de acceso a los combustibles con los más altos estándares, que además asegura un suministro confiable.

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