Ramón Medrano participa en reunión binacional del autotransporte

Ramón Medrano Ibarra, candidato de unidades a la presidencia de Canacar.

En alianza con Posdata MX.

LAREDO, TX.- Con el objetivo de recoger las inquietudes del sector del autotransporte en la frontera más importante para el intercambio comercial entre México y Estados Unidos, Nuevo Laredo – Laredo, Ramón Medrano participó en una reunión que congregó también a empresarios del sur de Texas.

En el desarrollo de la Primera Reunión Binacional del Transporte, participaron la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo (CenSeCar), la Texas Trucking Association (TXTA) y Laredo Motor Carrier Associaton (LMCA).

Canacar Nuevo Laredo

“Laredo es un punto relevante para el comercio binacional, sus cifras los dicen todo y tiene las complejidades naturales de la frontera. El objetivo de la reunión es llevarme indicaciones y atender de manera diferenciada a la región”, comentó a Posdata MX, Ramón Medrano, candidato de unidad a la presidencia de Canacar.

La reunión estuvo presidida por Enrique González, presidente actual de Canacar, Ernesto Gaytán, vicepresidente general de Canacar, Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo, entre otros integrantes del consejo directivo de la Cámara, así como por transportistas de la región fronteriza. Además, participó Ernesto Gaytán Jr quien de manera reciente fue elegido como chairman de la TXTA.

El también presidente de Frío Express comentó que dentro de su plan de trabajo está continuar con los esfuerzos de dignificación de la profesión de operador, impulso a la renovación vehicular, formación de operadores, “además de trabajar con el gobierno para coadyuvar en impulsar el trabajo formal”.

Canacar Nuevo Laredo

Ángel Hernández, Ernesto Gaytán Jr., Ernesto Gaytán, Enrique González y Refugio Muñoz. 

Ramón Medrano tomará posesión como presidente de Canacar el próximo 24 de septiembre, luego de que se solicitara una extensión de la administración actual que es encabezada por Enrique González.

Por el puerto fronterizo de Nuevo Laredo – Laredo, se moviliza cerca del 40% del valor del comercio entre México y Estados Unidos, y donde el autotransporte domina con cerca del 70% de esas operaciones, de acuerdo con las cifras del Buró de Estadísticas del Transporte de Estados Unidos (BTS, por sus siglas en inglés).

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21 / @psdatamx