Frente a tercera ola, Alianza Trayecto apoya nuevamente a operadores

En 2020 cuando la pandemia del COVID-19 estuvo en su momento más complejo, Alianza Trayecto salió a las carreteras a apoyar a los operadores que no detuvieron su marcha y se erigieron junto con todos los participantes de la industria del autotransporte, en “Héroes sin capa”.

Frente a la presencia de la denominada tercera ola, Alianza Trayecto salió nuevamente a los caminos nacionales para volver a entregar alimentos a operadores del transporte de carga.

En 2020 Alianza Trayecto entregó cerca de 12,000 cajas de refrigerio para los operadores, ahora con esta iniciativa se considera el reparto diario de unos 300 paquetes para operadores del transporte de carga terrestre, sin distinción de empresa para la que laboren.

Con base en la información compartida por Alianza Trayecto, las entregas en esta edición se comenzaron a dar en la caseta de La Carbonera, en el municipio de Arteaga, en la zona de Saltillo, Coahuila; tramo de gran afluencia de operadores. “El objetivo se espera estar dando estos apoyos durante las próximas 3 semanas”, compartió la compañía.

Alianza Trayecto 1

Cada caja de alimentos incluye fruta, agua y un refrigerio, y se estará entregando durante la semana del 23 al 27 de agosto en esta misma ubicación. El operador no requiere dar pago alguno por los alimentos ni tampoco comprobar su afiliación a alguna empresa.

En las semanas posteriores se informará por diversos medios las siguientes ubicaciones para que más operadores se beneficien de esta iniciativa.

Para la entrega de estos refrigerios, Alianza Trayecto contó con el apoyo de la Guardia Nacional, a quien se notificó del operativo de entrega de apoyos y cuyos elementos han aportado seguridad y fluidez evitando afectar el tránsito. 

“La entrega de estos alimentos es una pequeña acción en reconocimiento al trabajo que han realizado todos los operadores de transporte en todo este tiempo que ha durado la pandemia”, explica Jorge Casares, director general de Alianza Trayecto. “El trabajo que se ha realizado de parte de nuestro sector ha aportado muchísimo para que nuestra economía no pare”.

Además de poner a disposición de los operadores alimento y bebida para poder continuar con su labor, otro de los objetivos de esta iniciativa es invitarlos a no bajar la guardia en el cuidado de su persona para con ello evitar ser parte de las estadísticas de contagio por COVID. 

Al inicio de la pandemia durante el año 2020, Alianza Trayecto dio inicio a la entrega de alimentos para operadores, además de la donación de despensas a familias en condiciones vulnerables ubicadas en comunidades del estado de Nuevo León.

De las 12,000 cajas de alimentos entregadas a operadores en 2020 se distribuyeron en localidades como Arteaga, Coahuila; Galeana, Nuevo León; y Matehuala, San Luis Potosí.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21