Baja Ferries incrementa flota de GEOS para fortalecer servicios multimodales

Con 18 años de trayectoria en el mercado logístico, Baja Ferries sigue consolidando su oferta en servicios logísticos con la oferta de servicios puerta a puerta y la integración de diversos modos de transporte como el ferroviario y el autotransporte.

A través de su empresa, Transportadora GEOS, se suman a la integración de servicios logísticos desde el centro del país o el bajío con destino al noroeste del país y la península de Baja California.

Transportadora GEOS

“Estamos integrando 22 tractocamiones Cascadia de Freightliner que se suman a la flota actual, para alcanzar una flota de 80 tractocamiones, con lo que seguiremos integrando servicios multimodales junto con el ferrocarril”, comentó Bernardo Mercado Deverdun, director comercial de Baja Ferries y Transportadora GEOS.

Para este proyecto Baja Ferries realizó una inversión por más de 80 millones de pesos (mdp).

Entre los servicios que se ofrecen están la caja seca, caja refrigerada, especializado, químicos, automotriz, retail, productos de consumo, entre otros. “Atendemos a todas las actividades económicas que se mueven en la región”, expuso Mercado Deverdun.

Transportadora GEOS

Los 22 tractocamiones Cascadia que se integran tiene la configuración de motor DD16 que cumplen con los estándares de emisiones EURO 5, además del sistema de seguridad Detroit Assurance 5.0.

Claudio de la Peña, director de ventas de Daimler Trucks México, destacó la actividad de GEOS y Baja Ferries para el abastecimiento de productos y víveres en la zona de Baja California, y donde el objetivo de la marca es impulsar los modelos logísticos que se implementan. “Somos socios comerciales para la oferta de servicios logísticos”, comentó.

Las unidades se adquirieron a través del distribuidor Gruver Camiones, en alianza con Camiones Vence, con quienes se dará el servicio para mantener la flota en movimiento constante.

“Las unidades que adquiere GEOS garantizan el menor peso, menor consumo de combustible y más vida útil de la flota. El trabajo no termina con la entrega, sino que comienza el trabajo con la red de distribuidores para garantizar que trabajen 24 horas los 365 días del año”, destacó Alejandro Gómez, director operativo de Gruver Camiones.

Transportadora GEOS

En la entrega de estas unidades también participación por parte de Baja Ferries Víctor Bejarano, gerente de operaciones, Lino Leaño, director financiero; mientras que por parte de Daimler Trucks estuvieron presentes Marcela Barreiro, CEO y presidente; Jesús Gómez, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos; y Abelardo Ruiz, gerente senior de ventas de Freightliner.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21