Kenworth y KWM contribuyen en la estrategia de sustentabilidad de Alianza Trayecto

ESCOBEDO, N.L.- Para Alianza Trayecto, que integra a Grupo Transportes Monterrey (GTM) y Grupo Larmex (GLM), la sustentabilidad es uno de los valores empresariales que persigue y construye de forma constante en este grupo transportista. El medio ambiente es uno de los grupos de interés que Alianza Trayecto, así lo expuso Jorge Casares, su director general.

Dentro de esta estrategia de generar acciones a favor del ambiente, la incorporación de tractocamiones alimentados con gas natural es un pilar para la corporación, mismo que comenzó hace 6 años y con la adquisición de 45 nuevos tractocamiones, se llegará a 257 equipos alimentados por gas.

“No tenemos que prever el futuro, sino generar tendencias. En el caso de estos tractocamiones, dejamos de emitir 18 toneladas de CO2 al año por cada tractocamión; con una flota de 257 unidades refrendamos nuestro papel de organización comprometida con el ambiente”, destacó Jorge Casares López.

Alianza Trayecto 1

Además, este compromiso se refrendará por parte de Alianza Trayecto, ya que para los próximos 3 años el objetivo de este grupo es duplicar el número de tractocamiones a gas. “Mantendremos nuestra política de renovación y nuestra meta es alcanzar 500 tractocamiones de gas natural”, agregó Casares López.

Alianza Trayecto, No. 1 del Top 100 del Autotransporte®, fue la primera empresa del autotransporte en México en incursionar con tractocamiones alimentados por gas natural, en donde esta flota de 257 unidades se divide entre ALA Transportes y Transportes Larmex.

Jorge Casares comentó que por ahora las primeras unidades incorporadas hace 6 años se mantienen en operación con más de 1 millón de kilómetros, lo cual refrenda la calidad de los productos.

Alianza Trayecto 1

En cuanto al soporte y respaldo postventa, Óscar Diddier Gil, presidente de Tractocamiones Kenworth de Monterrey (KWM), comentó que se ha trabajado no sólo en disponer de las piezas necesarias para mantener en circulación este tipo de unidades, sino que, además, en la capacitación a operadores y del área de mantenimiento sobre los requerimientos especiales.

“Tenemos más de 40 años trabajando juntos y estamos alineados con los objetivos de sustentabilidad que persigue Alianza Trayecto. Además, aplaudimos este tipo de iniciativas que contribuyen en logran un mejor mundo”, enfatizó Óscar Diddier Gil.

Luis Reyes, director comercial de Kenworth Mexicana, anticipó que desde ahora se está trabajando en la ingeniería para incorporar toda la tecnología del gas natural en la nueva generación  de tractocamiones T680.

De acuerdo con lo expresado por Luis Reyes, estos 45 tractocamiones que se incorporan integran tanques de gas natural de fibra de carbono de nivel 4, los cuales permiten una mayor seguridad, así como la alimentación del combustible a 3,800 psi, para lograr autonomías de hasta 1,150 kilómetros de recorrido.

El directivo de Kenworth Mexicana anticipó que hacia finales del tercer trimestre del 2021 se podrá entregar a Alianza Trayecto las primeras unidades automáticas, mismas que están orientadas a lograr un mayor confort del operador, “será el primer tractocamión T680 en México automático, sin embrague”, destacó.

De esta manera se podrán renovar las transmisiones manuales automatizadas, las cuales no tienen pedal para embrague, porque se activa mediante un sistema inteligente de control y sincronía con el motor, lo cual en el terreno de mantenimiento sí implica un costo.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21 (Enviado)